Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)

Nos interesa pensar en clave sociohistórica el sentido de la escuela media, su identidad particular dentro del sistema educativo, el ideal del sujeto alumno, las expectativas sociales y los mandatos asignados a los fines de poder distinguir e interpretar los sentidos que se construyen en la actualid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: D'Aloisio, Florencia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17240
Aporte de:
id I19-R120-10915-17240
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
educación
significados
planificación educativa
gobiernos peronistas
escuela secundaria
acceso a la educación
spellingShingle Psicología
educación
significados
planificación educativa
gobiernos peronistas
escuela secundaria
acceso a la educación
D'Aloisio, Florencia
Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
topic_facet Psicología
educación
significados
planificación educativa
gobiernos peronistas
escuela secundaria
acceso a la educación
description Nos interesa pensar en clave sociohistórica el sentido de la escuela media, su identidad particular dentro del sistema educativo, el ideal del sujeto alumno, las expectativas sociales y los mandatos asignados a los fines de poder distinguir e interpretar los sentidos que se construyen en la actualidad. Recurrimos a las investigaciones historiográficas disponibles y a diversos documentos, a los fines de poder responder algunos interrogantes desde los que partimos, entre ellos: ¿Cuánto de pasado hay en los sentidos que se construyen en la actualidad?; ¿qué significados históricos siguen vigentes como huellas del sentido común, como fuerzas dotadoras de sentidos sobre las experiencias educativas actuales? y ¿cómo se está resignificando ese mandato histórico? En este rastreo sociohistórico, interesa detenerse particularmente en el período de las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón (1946-1955) porque, según diversos autores considerados, allí se encontrarían los cimientos de este imaginario social que asigna un valor instrumental a la educación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author D'Aloisio, Florencia
author_facet D'Aloisio, Florencia
author_sort D'Aloisio, Florencia
title Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
title_short Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
title_full Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
title_fullStr Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
title_full_unstemmed Significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
title_sort significado de la educación secundaria durante los gobiernos peronistas (1946-1955)
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17240
work_keys_str_mv AT daloisioflorencia significadodelaeducacionsecundariadurantelosgobiernosperonistas19461955
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465215340547