Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020

El siguiente trabajo de la Especialización en Comunicación Digital lo asumo desde la perspectiva del campo de la Comunicación/Educación para desarrollar una propuesta de indagación, donde a través de un informe de trabajo de campo se abordan las narrativas digitales en la escuela secundaria de ámbit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lazzatti, Delia Esther
Otros Autores: Porta, Paula Inés
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172212
Aporte de:
id I19-R120-10915-172212
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1722122024-11-02T04:13:08Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172212 Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020 Lazzatti, Delia Esther 2024-08-26 2024 2024-10-30T13:23:39Z Porta, Paula Inés es Comunicación Social narrativas digitales lenguaje multimedial nivel secundario pandemia prácticas docentes tecnologías digitales El siguiente trabajo de la Especialización en Comunicación Digital lo asumo desde la perspectiva del campo de la Comunicación/Educación para desarrollar una propuesta de indagación, donde a través de un informe de trabajo de campo se abordan las narrativas digitales en la escuela secundaria de ámbito rural de Labardén, partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires, donde ejerzo mi profesión como Profesora en Comunicación Social. En el contexto de la pandemia por el covid-19, desde el Departamento de Comunicaciones de dicha institución, surge la necesidad de problematizar el lenguaje multimedial y los usos y apropiaciones de las narrativas digitales que hacen los/as docentes de la escuela. La configuración social ha generado cambios en lo que respecta a la circulación del saber, y hoy los/as estudiantes aprenden por fuera de la escuela, en otros espacios y a través de diferentes lenguajes, en diferentes plataformas digitales, medios de comunicación y/o videojuegos. En este trabajo se considera que los/as docentes y estudiantes están atravesados/as por las tecnologías de la información y la comunicación, que son las conductoras de diferentes lenguajes y formas expresivas en las prácticas sociales, así como portadoras de sentidos. Por esto, es preciso comprender a estos/as nuevos sujetos de conocimiento y tener en cuenta cómo planifican las clases los/as docentes de Labardén así como identificar si se reconocen los modos en el que los/as estudiantes aprenden. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
narrativas digitales
lenguaje multimedial
nivel secundario
pandemia
prácticas docentes
tecnologías digitales
spellingShingle Comunicación Social
narrativas digitales
lenguaje multimedial
nivel secundario
pandemia
prácticas docentes
tecnologías digitales
Lazzatti, Delia Esther
Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020
topic_facet Comunicación Social
narrativas digitales
lenguaje multimedial
nivel secundario
pandemia
prácticas docentes
tecnologías digitales
description El siguiente trabajo de la Especialización en Comunicación Digital lo asumo desde la perspectiva del campo de la Comunicación/Educación para desarrollar una propuesta de indagación, donde a través de un informe de trabajo de campo se abordan las narrativas digitales en la escuela secundaria de ámbito rural de Labardén, partido de General Guido, Provincia de Buenos Aires, donde ejerzo mi profesión como Profesora en Comunicación Social. En el contexto de la pandemia por el covid-19, desde el Departamento de Comunicaciones de dicha institución, surge la necesidad de problematizar el lenguaje multimedial y los usos y apropiaciones de las narrativas digitales que hacen los/as docentes de la escuela. La configuración social ha generado cambios en lo que respecta a la circulación del saber, y hoy los/as estudiantes aprenden por fuera de la escuela, en otros espacios y a través de diferentes lenguajes, en diferentes plataformas digitales, medios de comunicación y/o videojuegos. En este trabajo se considera que los/as docentes y estudiantes están atravesados/as por las tecnologías de la información y la comunicación, que son las conductoras de diferentes lenguajes y formas expresivas en las prácticas sociales, así como portadoras de sentidos. Por esto, es preciso comprender a estos/as nuevos sujetos de conocimiento y tener en cuenta cómo planifican las clases los/as docentes de Labardén así como identificar si se reconocen los modos en el que los/as estudiantes aprenden.
author2 Porta, Paula Inés
author_facet Porta, Paula Inés
Lazzatti, Delia Esther
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Lazzatti, Delia Esther
author_sort Lazzatti, Delia Esther
title Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020
title_short Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020
title_full Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020
title_fullStr Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020
title_full_unstemmed Narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de Labardén durante el 2020
title_sort narrativas digitales: los usos y apropiaciones de los/as docentes de la escuela secundaria de labardén durante el 2020
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172212
work_keys_str_mv AT lazzattideliaesther narrativasdigitaleslosusosyapropiacionesdelosasdocentesdelaescuelasecundariadelabardenduranteel2020
_version_ 1827178564778196992