Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia

La comunidad LGBTTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, Transgénero e Intersexuales) de todo el mundo está́ comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio. Se abre un sin fin de oportunidades para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ávila Rojas, Érika Sofía
Otros Autores: Caringi, Aimara Gisela
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172134
https://doi.org/10.35537/10915/172134
Aporte de:
id I19-R120-10915-172134
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1721342024-10-29T20:09:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172134 https://doi.org/10.35537/10915/172134 Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia Ávila Rojas, Érika Sofía 2020-03-11 2020 2024-10-29T14:59:11Z Caringi, Aimara Gisela es Ciencias Económicas Segmentación de mercados Marketing internacional Transexuales Adaptación de producto Moda Lenceria de alta costura La comunidad LGBTTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, Transgénero e Intersexuales) de todo el mundo está́ comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio. Se abre un sin fin de oportunidades para el desarrollo de nuevos productos adaptados a este nicho de mercado. Actualmente en los países de Argentina y Colombia, esta comunidad ha ganado una gran aceptación hacia la igualdad. Tanto así que se han creado diferentes ONG para la defensoría, aceptación e inclusión de los derechos de estos miembros. El presente trabajo se desarrolló con base en las necesidades que actualmente tiene la comunidad transexual en cuanto a gustos, preferencias y necesidades en medidas físicas en indumentaria. El objetivo fundamental fue viabilizar la estrategia de marketing adecuada para adaptar el producto existente de lencería femenina a esta comunidad. Profundizando en un análisis de entorno de los países de destino, las estrategias actuales que desarrolla el mercado de la moda a nivel mundial y nacional, e indagando respecto al consumo y comportamiento de compra de aquellas personas miembros de esta comunidad. Para finalmente concluir, en una propuesta de ropa interior exclusiva para esta comunidad. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Segmentación de mercados
Marketing internacional
Transexuales
Adaptación de producto
Moda
Lenceria de alta costura
spellingShingle Ciencias Económicas
Segmentación de mercados
Marketing internacional
Transexuales
Adaptación de producto
Moda
Lenceria de alta costura
Ávila Rojas, Érika Sofía
Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia
topic_facet Ciencias Económicas
Segmentación de mercados
Marketing internacional
Transexuales
Adaptación de producto
Moda
Lenceria de alta costura
description La comunidad LGBTTIQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, Transgénero e Intersexuales) de todo el mundo está́ comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su poder adquisitivo como una gran oportunidad de negocio. Se abre un sin fin de oportunidades para el desarrollo de nuevos productos adaptados a este nicho de mercado. Actualmente en los países de Argentina y Colombia, esta comunidad ha ganado una gran aceptación hacia la igualdad. Tanto así que se han creado diferentes ONG para la defensoría, aceptación e inclusión de los derechos de estos miembros. El presente trabajo se desarrolló con base en las necesidades que actualmente tiene la comunidad transexual en cuanto a gustos, preferencias y necesidades en medidas físicas en indumentaria. El objetivo fundamental fue viabilizar la estrategia de marketing adecuada para adaptar el producto existente de lencería femenina a esta comunidad. Profundizando en un análisis de entorno de los países de destino, las estrategias actuales que desarrolla el mercado de la moda a nivel mundial y nacional, e indagando respecto al consumo y comportamiento de compra de aquellas personas miembros de esta comunidad. Para finalmente concluir, en una propuesta de ropa interior exclusiva para esta comunidad.
author2 Caringi, Aimara Gisela
author_facet Caringi, Aimara Gisela
Ávila Rojas, Érika Sofía
format Tesis
Tesis de maestria
author Ávila Rojas, Érika Sofía
author_sort Ávila Rojas, Érika Sofía
title Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia
title_short Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia
title_full Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia
title_fullStr Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia
title_full_unstemmed Estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de Argentina y Colombia
title_sort estrategia de marketing internacional para la comercialización de lencería de alta costura para transexuales y transgénero con utilización de ecommerce orientada a los países de argentina y colombia
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172134
https://doi.org/10.35537/10915/172134
work_keys_str_mv AT avilarojaserikasofia estrategiademarketinginternacionalparalacomercializaciondelenceriadealtacosturaparatransexualesytransgeneroconutilizaciondeecommerceorientadaalospaisesdeargentinaycolombia
_version_ 1827178556793290752