Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario
El presente trabajo teórico expone distintas perspectivas acerca de la enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario en general y en Psicología en particular. El proceso de enseñanza –aprendizaje universitario es contextualizado en una sociedad del conocimiento y en tiempos de posmodernismo y g...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17207 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-17207 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología enseñanza Aprendizaje enseñanza abierta calidad de la enseñanza enseñanza laica |
spellingShingle |
Psicología enseñanza Aprendizaje enseñanza abierta calidad de la enseñanza enseñanza laica Bustamante, Gloria Elizabeth Cámpora, Luz María Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
topic_facet |
Psicología enseñanza Aprendizaje enseñanza abierta calidad de la enseñanza enseñanza laica |
description |
El presente trabajo teórico expone distintas perspectivas acerca de la enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario en general y en Psicología en particular. El proceso de enseñanza –aprendizaje universitario es contextualizado en una sociedad del conocimiento y en tiempos de posmodernismo y globalización en donde los cambios tecnológicos produjeron continuidades y rupturas en distintas dimensiones, políticas, sociales, económicas e institucionales. A nivel académico y científico se cuestionan los enunciados y concepciones de sólida tradición para dar lugar a la valoración del conocimiento local y a la producción de conocimientos transdisciplinarios y heterogéneos. Se analiza la tensión entre el ámbito académico y las universidades de masas junto a las nuevas subjetividades y sus experiencias de aprendizaje en lo cotidiano. La saturación y amplio acceso de información puede requerir que la tarea del docente sea señalar y acotar lecturas frente la oceánica amplitud de ofertas de conocimiento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bustamante, Gloria Elizabeth Cámpora, Luz María |
author_facet |
Bustamante, Gloria Elizabeth Cámpora, Luz María |
author_sort |
Bustamante, Gloria Elizabeth |
title |
Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
title_short |
Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
title_full |
Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
title_fullStr |
Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
title_full_unstemmed |
Perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
title_sort |
perspectiva de la enseñanza de la psicología dentro del ámbito universitario |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17207 |
work_keys_str_mv |
AT bustamantegloriaelizabeth perspectivadelaensenanzadelapsicologiadentrodelambitouniversitario AT camporaluzmaria perspectivadelaensenanzadelapsicologiadentrodelambitouniversitario |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465155571712 |