Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema

La generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Flores Moreno, Carmen Leticia, Conde Flores, Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171692
Aporte de:
id I19-R120-10915-171692
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1716922024-10-18T20:01:52Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171692 Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema Flores Moreno, Carmen Leticia Conde Flores, Alberto 2021-11 2021 2024-10-18T17:32:05Z es Ciencias Sociales Planteamiento del problema Escritura académica Epistemología La generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura, marca el inicio del ingreso a una comunidad epistémica. El artículo científico, la ponencia, el cartel, el proyecto, la tesis, son el medio preferente para generar y transmitir conocimiento. En este caso, la escritura y defensa de un proyecto de investigación resulta en muchos de los casos un criterio de evaluación y permanencia en un programa educativo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Sociales
Planteamiento del problema
Escritura académica
Epistemología
spellingShingle Ciencias Sociales
Planteamiento del problema
Escritura académica
Epistemología
Flores Moreno, Carmen Leticia
Conde Flores, Alberto
Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
topic_facet Ciencias Sociales
Planteamiento del problema
Escritura académica
Epistemología
description La generación de textos académicos tanto de las ciencias llamadas duras como de las ciencias sociales es una de las actividades principales para la demostración de las habilidades adquiridas en un programa educativo. Al mismo tiempo, para los estudiantes de maestría o doctorado, incluso licenciatura, marca el inicio del ingreso a una comunidad epistémica. El artículo científico, la ponencia, el cartel, el proyecto, la tesis, son el medio preferente para generar y transmitir conocimiento. En este caso, la escritura y defensa de un proyecto de investigación resulta en muchos de los casos un criterio de evaluación y permanencia en un programa educativo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Flores Moreno, Carmen Leticia
Conde Flores, Alberto
author_facet Flores Moreno, Carmen Leticia
Conde Flores, Alberto
author_sort Flores Moreno, Carmen Leticia
title Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
title_short Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
title_full Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
title_fullStr Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
title_full_unstemmed Epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
title_sort epistemología, metodología y literacidad académica: triada pedagógica para la construcción del planteamiento del problema
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/171692
work_keys_str_mv AT floresmorenocarmenleticia epistemologiametodologiayliteracidadacademicatriadapedagogicaparalaconstrucciondelplanteamientodelproblema
AT condefloresalberto epistemologiametodologiayliteracidadacademicatriadapedagogicaparalaconstrucciondelplanteamientodelproblema
_version_ 1826544389827067904