El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781 https://doi.org/10.35537/10915/170781 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-170781 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1707812024-09-27T20:11:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781 https://doi.org/10.35537/10915/170781 El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia Jaramillo Pérez, Isabel Cristina 2024-09-18 2024-09-27T13:20:39Z Romanut, Leandro Matías es Ciencias de la Educación Habilidades digitales transición de la educación instructor en línea aprendiz en línea transeúntes digitales entornos virtuales tecnología y educación competencias digitales saberes digitales digitalización de la educación prácticas pedagógicas tecnología en la educación A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que se relaciona con la reproducción social y el desarrollo de habilidades necesarias para la vida. Con el advenimiento de la tecnología e internet, la práctica docente ha evolucionado, adaptándose a las necesidades sociales y a momentos críticos como la pandemia de COVID-19. Durante este período, los educadores tuvieron que rediseñar metodologías y didácticas para utilizar herramientas digitales, lo que aceleró la transición de lo analógico a lo digital en la educación. Aunque la tecnología ya estaba presente en lavida cotidiana, su integración en el ámbito educativo ha redefinido las formas de enseñar y aprender, evidenciando la importancia de políticas que apoyen la actualización de habilidades digitales. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Habilidades digitales transición de la educación instructor en línea aprendiz en línea transeúntes digitales entornos virtuales tecnología y educación competencias digitales saberes digitales digitalización de la educación prácticas pedagógicas tecnología en la educación |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Habilidades digitales transición de la educación instructor en línea aprendiz en línea transeúntes digitales entornos virtuales tecnología y educación competencias digitales saberes digitales digitalización de la educación prácticas pedagógicas tecnología en la educación Jaramillo Pérez, Isabel Cristina El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Habilidades digitales transición de la educación instructor en línea aprendiz en línea transeúntes digitales entornos virtuales tecnología y educación competencias digitales saberes digitales digitalización de la educación prácticas pedagógicas tecnología en la educación |
description |
A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que se relaciona con la reproducción social y el desarrollo de habilidades necesarias para la vida.
Con el advenimiento de la tecnología e internet, la práctica docente ha evolucionado, adaptándose a las necesidades sociales y a momentos críticos como la pandemia de COVID-19. Durante este período, los educadores tuvieron que rediseñar metodologías y didácticas para utilizar herramientas digitales, lo que aceleró la transición de lo analógico a lo digital en la educación. Aunque la tecnología ya estaba presente en lavida cotidiana, su integración en el ámbito educativo ha redefinido las formas de enseñar y aprender, evidenciando la importancia de políticas que apoyen la actualización de habilidades digitales. |
author2 |
Romanut, Leandro Matías |
author_facet |
Romanut, Leandro Matías Jaramillo Pérez, Isabel Cristina |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Jaramillo Pérez, Isabel Cristina |
author_sort |
Jaramillo Pérez, Isabel Cristina |
title |
El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia |
title_short |
El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia |
title_full |
El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia |
title_fullStr |
El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia |
title_full_unstemmed |
El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia |
title_sort |
el impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la coordinación de teleinformática del centro de servicios y gestión empresarial del sena regional antioquia |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781 https://doi.org/10.35537/10915/170781 |
work_keys_str_mv |
AT jaramilloperezisabelcristina elimpactodelashabilidadesdigitalesenlaformaciontradicionalenelcontextopospandemiadelosinstructoresmayoresde40anosdelacoordinaciondeteleinformaticadelcentrodeserviciosygestionempresarialdelsenaregionalantioquia |
_version_ |
1825910293758214144 |