El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia

A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaramillo Pérez, Isabel Cristina
Otros Autores: Romanut, Leandro Matías
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781
https://doi.org/10.35537/10915/170781
Aporte de:
id I19-R120-10915-170781
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1707812024-09-27T20:11:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781 https://doi.org/10.35537/10915/170781 El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia Jaramillo Pérez, Isabel Cristina 2024-09-18 2024-09-27T13:20:39Z Romanut, Leandro Matías es Ciencias de la Educación Habilidades digitales transición de la educación instructor en línea aprendiz en línea transeúntes digitales entornos virtuales tecnología y educación competencias digitales saberes digitales digitalización de la educación prácticas pedagógicas tecnología en la educación A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que se relaciona con la reproducción social y el desarrollo de habilidades necesarias para la vida. Con el advenimiento de la tecnología e internet, la práctica docente ha evolucionado, adaptándose a las necesidades sociales y a momentos críticos como la pandemia de COVID-19. Durante este período, los educadores tuvieron que rediseñar metodologías y didácticas para utilizar herramientas digitales, lo que aceleró la transición de lo analógico a lo digital en la educación. Aunque la tecnología ya estaba presente en lavida cotidiana, su integración en el ámbito educativo ha redefinido las formas de enseñar y aprender, evidenciando la importancia de políticas que apoyen la actualización de habilidades digitales. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Habilidades digitales
transición de la educación
instructor en línea
aprendiz en línea
transeúntes digitales
entornos virtuales
tecnología y educación
competencias digitales
saberes digitales
digitalización de la educación
prácticas pedagógicas
tecnología en la educación
spellingShingle Ciencias de la Educación
Habilidades digitales
transición de la educación
instructor en línea
aprendiz en línea
transeúntes digitales
entornos virtuales
tecnología y educación
competencias digitales
saberes digitales
digitalización de la educación
prácticas pedagógicas
tecnología en la educación
Jaramillo Pérez, Isabel Cristina
El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
topic_facet Ciencias de la Educación
Habilidades digitales
transición de la educación
instructor en línea
aprendiz en línea
transeúntes digitales
entornos virtuales
tecnología y educación
competencias digitales
saberes digitales
digitalización de la educación
prácticas pedagógicas
tecnología en la educación
description A lo largo de la historia, la educación ha impulsado cambios significativos en las sociedades, combinando el conocimiento teórico con laexperiencia práctica. Desde una perspectiva histórica, la enseñanza se ha enfocado en la transmisión de conocimientos por parte del docentea los estudiantes, lo que se relaciona con la reproducción social y el desarrollo de habilidades necesarias para la vida. Con el advenimiento de la tecnología e internet, la práctica docente ha evolucionado, adaptándose a las necesidades sociales y a momentos críticos como la pandemia de COVID-19. Durante este período, los educadores tuvieron que rediseñar metodologías y didácticas para utilizar herramientas digitales, lo que aceleró la transición de lo analógico a lo digital en la educación. Aunque la tecnología ya estaba presente en lavida cotidiana, su integración en el ámbito educativo ha redefinido las formas de enseñar y aprender, evidenciando la importancia de políticas que apoyen la actualización de habilidades digitales.
author2 Romanut, Leandro Matías
author_facet Romanut, Leandro Matías
Jaramillo Pérez, Isabel Cristina
format Tesis
Tesis de maestria
author Jaramillo Pérez, Isabel Cristina
author_sort Jaramillo Pérez, Isabel Cristina
title El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
title_short El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
title_full El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
title_fullStr El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
title_full_unstemmed El impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la Coordinación de Teleinformática del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del SENA Regional Antioquia
title_sort el impacto de las habilidades digitales en la formación tradicional en el contexto pospandemia de los instructores mayores de 40 años, de la coordinación de teleinformática del centro de servicios y gestión empresarial del sena regional antioquia
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170781
https://doi.org/10.35537/10915/170781
work_keys_str_mv AT jaramilloperezisabelcristina elimpactodelashabilidadesdigitalesenlaformaciontradicionalenelcontextopospandemiadelosinstructoresmayoresde40anosdelacoordinaciondeteleinformaticadelcentrodeserviciosygestionempresarialdelsenaregionalantioquia
_version_ 1825910293758214144