Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico

La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Basualdo, Alfredo Oscar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170639
Aporte de:
id I19-R120-10915-170639
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1706392024-09-25T20:02:07Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170639 Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico Basualdo, Alfredo Oscar 2021-12-04 2021 2024-09-25T16:30:21Z es Educación Física discapacidad conducta motriz lógica interna La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación Física
discapacidad
conducta motriz
lógica interna
spellingShingle Educación Física
discapacidad
conducta motriz
lógica interna
Basualdo, Alfredo Oscar
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
topic_facet Educación Física
discapacidad
conducta motriz
lógica interna
description La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Basualdo, Alfredo Oscar
author_facet Basualdo, Alfredo Oscar
author_sort Basualdo, Alfredo Oscar
title Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
title_short Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
title_full Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
title_fullStr Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
title_full_unstemmed Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
title_sort educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170639
work_keys_str_mv AT basualdoalfredooscar educacionfisicaysupracticaencentroeducativoterapeutico
_version_ 1824075810709962752