Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2

En la entrega previa analizamos algunas posibilidades de uso de la IA generativa en diferentes contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. En este artículo veamos cuáles son los principales desafíos que este contexto nos presenta a los docentes: reconfiguración del rol docente,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Batista, Alejandro Roberto, ChatGPT
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169848
Aporte de:
id I19-R120-10915-169848
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1698482024-09-09T20:09:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169848 Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 Batista, Alejandro Roberto ChatGPT 2024-04-15 2024-09-09T14:49:42Z es Educación Enseñanza Universitaria IA generativa Rol docente Formación profesional En la entrega previa analizamos algunas posibilidades de uso de la IA generativa en diferentes contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. En este artículo veamos cuáles son los principales desafíos que este contexto nos presenta a los docentes: reconfiguración del rol docente, las formas de evaluación, las nuevas competencias docentes y la ética en el uso de la IA. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza Universitaria
IA generativa
Rol docente
Formación profesional
spellingShingle Educación
Enseñanza Universitaria
IA generativa
Rol docente
Formación profesional
Batista, Alejandro Roberto
ChatGPT
Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
topic_facet Educación
Enseñanza Universitaria
IA generativa
Rol docente
Formación profesional
description En la entrega previa analizamos algunas posibilidades de uso de la IA generativa en diferentes contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. En este artículo veamos cuáles son los principales desafíos que este contexto nos presenta a los docentes: reconfiguración del rol docente, las formas de evaluación, las nuevas competencias docentes y la ética en el uso de la IA.
format Articulo
Articulo
author Batista, Alejandro Roberto
ChatGPT
author_facet Batista, Alejandro Roberto
ChatGPT
author_sort Batista, Alejandro Roberto
title Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
title_short Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
title_full Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
title_fullStr Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
title_full_unstemmed Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
title_sort enseñanza universitaria e ia generativa. escenarios y reconfiguración del rol docente : parte 2
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169848
work_keys_str_mv AT batistaalejandroroberto ensenanzauniversitariaeiagenerativaescenariosyreconfiguraciondelroldocenteparte2
AT chatgpt ensenanzauniversitariaeiagenerativaescenariosyreconfiguraciondelroldocenteparte2
_version_ 1809774387498319872