Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2
En la entrega previa analizamos algunas posibilidades de uso de la IA generativa en diferentes contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. En este artículo veamos cuáles son los principales desafíos que este contexto nos presenta a los docentes: reconfiguración del rol docente,...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169848 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-169848 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1698482024-09-09T20:09:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169848 Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 Batista, Alejandro Roberto ChatGPT 2024-04-15 2024-09-09T14:49:42Z es Educación Enseñanza Universitaria IA generativa Rol docente Formación profesional En la entrega previa analizamos algunas posibilidades de uso de la IA generativa en diferentes contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. En este artículo veamos cuáles son los principales desafíos que este contexto nos presenta a los docentes: reconfiguración del rol docente, las formas de evaluación, las nuevas competencias docentes y la ética en el uso de la IA. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza Universitaria IA generativa Rol docente Formación profesional |
spellingShingle |
Educación Enseñanza Universitaria IA generativa Rol docente Formación profesional Batista, Alejandro Roberto ChatGPT Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 |
topic_facet |
Educación Enseñanza Universitaria IA generativa Rol docente Formación profesional |
description |
En la entrega previa analizamos algunas posibilidades de uso de la IA generativa en diferentes contextos del proceso de enseñanza-aprendizaje en la universidad. En este artículo veamos cuáles son los principales desafíos que este contexto nos presenta a los docentes: reconfiguración del rol docente, las formas de evaluación, las nuevas competencias docentes y la ética en el uso de la IA. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Batista, Alejandro Roberto ChatGPT |
author_facet |
Batista, Alejandro Roberto ChatGPT |
author_sort |
Batista, Alejandro Roberto |
title |
Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 |
title_short |
Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 |
title_full |
Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 |
title_fullStr |
Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Enseñanza universitaria e IA generativa. Escenarios y reconfiguración del rol docente : Parte 2 |
title_sort |
enseñanza universitaria e ia generativa. escenarios y reconfiguración del rol docente : parte 2 |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169848 |
work_keys_str_mv |
AT batistaalejandroroberto ensenanzauniversitariaeiagenerativaescenariosyreconfiguraciondelroldocenteparte2 AT chatgpt ensenanzauniversitariaeiagenerativaescenariosyreconfiguraciondelroldocenteparte2 |
_version_ |
1809774387498319872 |