O inventamos o erramos

El curriculum universitario, en cada caso es interpelado en cada momento histórico y en cada sitio geográfico, cultural y social. En tanto que proyecto social -siguiendo a la maestra Alicia de Alba-, es síntesis de elementos culturales diversos y contradictorios que conforman un proyecto político ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giordano, Carlos José, Morandi, Glenda
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168888
Aporte de:
id I19-R120-10915-168888
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1688882024-08-22T20:04:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168888 O inventamos o erramos Or we create or we fail Giordano, Carlos José Morandi, Glenda 2024-08 2024-08-22T12:55:13Z es Educación curriculum Universidad Planes de estudios procesos de formación El curriculum universitario, en cada caso es interpelado en cada momento histórico y en cada sitio geográfico, cultural y social. En tanto que proyecto social -siguiendo a la maestra Alicia de Alba-, es síntesis de elementos culturales diversos y contradictorios que conforman un proyecto político educativo donde se ponen en juego disputas, tensiones y pujas en función de intereses diversos, y que es resultado de procesos de negociación y acuerdos político institucionales. Situar su complejidad y su carácter histórico social, supone necesariamente también reconocer la ineludible responsabilidad respecto de su conformación, de quienes participamos activamente de los procesos de producción, distribución y circulación de conocimientos en la Universidad, fundamentalmente si entendemos a la educación superior como derecho de todos y todas. Dossier: Horizontes, disputas y problematizaciones en el curriculum universitario hoy. Especialización en Docencia Universitaria Articulo Contribucion a revista http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
curriculum
Universidad
Planes de estudios
procesos de formación
spellingShingle Educación
curriculum
Universidad
Planes de estudios
procesos de formación
Giordano, Carlos José
Morandi, Glenda
O inventamos o erramos
topic_facet Educación
curriculum
Universidad
Planes de estudios
procesos de formación
description El curriculum universitario, en cada caso es interpelado en cada momento histórico y en cada sitio geográfico, cultural y social. En tanto que proyecto social -siguiendo a la maestra Alicia de Alba-, es síntesis de elementos culturales diversos y contradictorios que conforman un proyecto político educativo donde se ponen en juego disputas, tensiones y pujas en función de intereses diversos, y que es resultado de procesos de negociación y acuerdos político institucionales. Situar su complejidad y su carácter histórico social, supone necesariamente también reconocer la ineludible responsabilidad respecto de su conformación, de quienes participamos activamente de los procesos de producción, distribución y circulación de conocimientos en la Universidad, fundamentalmente si entendemos a la educación superior como derecho de todos y todas.
format Articulo
Contribucion a revista
author Giordano, Carlos José
Morandi, Glenda
author_facet Giordano, Carlos José
Morandi, Glenda
author_sort Giordano, Carlos José
title O inventamos o erramos
title_short O inventamos o erramos
title_full O inventamos o erramos
title_fullStr O inventamos o erramos
title_full_unstemmed O inventamos o erramos
title_sort o inventamos o erramos
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168888
work_keys_str_mv AT giordanocarlosjose oinventamosoerramos
AT morandiglenda oinventamosoerramos
AT giordanocarlosjose orwecreateorwefail
AT morandiglenda orwecreateorwefail
_version_ 1809234825709617152