Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor

La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lacaze, María Victoria, Lupín, Beatríz, Rodríguez, Elsa
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861
Aporte de:
id I19-R120-10915-168861
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1688612024-08-21T20:02:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861 Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa 2005-11 2005 2024-08-21T17:57:22Z es Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
spellingShingle Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatríz
Rodríguez, Elsa
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
topic_facet Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
description La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatríz
Rodríguez, Elsa
author_facet Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatríz
Rodríguez, Elsa
author_sort Lacaze, María Victoria
title Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_short Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_full Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_fullStr Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_full_unstemmed Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_sort alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861
work_keys_str_mv AT lacazemariavictoria alimentosdiferenciadosatributosdecalidadqueincidenenlaelecciondelconsumidor
AT lupinbeatriz alimentosdiferenciadosatributosdecalidadqueincidenenlaelecciondelconsumidor
AT rodriguezelsa alimentosdiferenciadosatributosdecalidadqueincidenenlaelecciondelconsumidor
_version_ 1809234737485578240