Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-168861 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1688612024-08-21T20:02:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861 Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa 2005-11 2005 2024-08-21T17:57:22Z es Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression |
spellingShingle |
Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
topic_facet |
Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression |
description |
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados.
El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos.
La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005.
La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa |
author_facet |
Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa |
author_sort |
Lacaze, María Victoria |
title |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_short |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_full |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_fullStr |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_full_unstemmed |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_sort |
alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
publishDate |
2005 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861 |
work_keys_str_mv |
AT lacazemariavictoria alimentosdiferenciadosatributosdecalidadqueincidenenlaelecciondelconsumidor AT lupinbeatriz alimentosdiferenciadosatributosdecalidadqueincidenenlaelecciondelconsumidor AT rodriguezelsa alimentosdiferenciadosatributosdecalidadqueincidenenlaelecciondelconsumidor |
_version_ |
1809234737485578240 |