Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA

El presente trabajo de innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar una propuesta formativa para que, a partir de ella, los instructores puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas reincorporadas en el Centro de Comercio y Servicios, Regional Atlántico, en el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Molina Blanco, Geyhler María
Otros Autores: Torti, Bárbara
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168704
https://doi.org/10.35537/10915/168704
Aporte de:
id I19-R120-10915-168704
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1687042024-08-20T20:09:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168704 https://doi.org/10.35537/10915/168704 Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Molina Blanco, Geyhler María 2024-08-16 2024-08-20T12:57:23Z Torti, Bárbara es Educación Acuerdo de Paz excombatientes instructores Educación modelo reinserción transformación El presente trabajo de innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar una propuesta formativa para que, a partir de ella, los instructores puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas reincorporadas en el Centro de Comercio y Servicios, Regional Atlántico, en el cual se identifica la ausencia de cualificación de los instructores sobre el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración de los grupos armados como es el caso de la Farc-Ep. Esta propuesta de innovación se fundamenta en tres categorías: Representaciones sociales, Inclusión social y Formación profesional, teniendo en cuenta los diferentes escenarios en que se han llevado a cabo los Acuerdos de Paz, donde el SENA ha participado activamente como entidad formadora en la garantía de educación formal de los desmovilizados. Mediante recursos educativos que promuevan la reflexión individual y colectiva se buscará que los instructores desnaturalicen sus representaciones sobre estos sujetos para acompañar sus trayectorias y aprendizajes construyendo prácticas pedagógicas configuradas y ajustadas a las realidades de esta población para su reinserción en la sociedad. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Acuerdo de Paz
excombatientes
instructores
Educación
modelo
reinserción
transformación
spellingShingle Educación
Acuerdo de Paz
excombatientes
instructores
Educación
modelo
reinserción
transformación
Molina Blanco, Geyhler María
Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
topic_facet Educación
Acuerdo de Paz
excombatientes
instructores
Educación
modelo
reinserción
transformación
description El presente trabajo de innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar una propuesta formativa para que, a partir de ella, los instructores puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas reincorporadas en el Centro de Comercio y Servicios, Regional Atlántico, en el cual se identifica la ausencia de cualificación de los instructores sobre el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración de los grupos armados como es el caso de la Farc-Ep. Esta propuesta de innovación se fundamenta en tres categorías: Representaciones sociales, Inclusión social y Formación profesional, teniendo en cuenta los diferentes escenarios en que se han llevado a cabo los Acuerdos de Paz, donde el SENA ha participado activamente como entidad formadora en la garantía de educación formal de los desmovilizados. Mediante recursos educativos que promuevan la reflexión individual y colectiva se buscará que los instructores desnaturalicen sus representaciones sobre estos sujetos para acompañar sus trayectorias y aprendizajes construyendo prácticas pedagógicas configuradas y ajustadas a las realidades de esta población para su reinserción en la sociedad.
author2 Torti, Bárbara
author_facet Torti, Bárbara
Molina Blanco, Geyhler María
format Tesis
Tesis de maestria
author Molina Blanco, Geyhler María
author_sort Molina Blanco, Geyhler María
title Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
title_short Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
title_full Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
title_fullStr Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
title_full_unstemmed Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
title_sort estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el centro de comercio y servicio, regional atlántico del servicio nacional de aprendizaje-sena
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168704
https://doi.org/10.35537/10915/168704
work_keys_str_mv AT molinablancogeyhlermaria estrategiadeformacionparafortaleceralosinstructoresenelprocesodeensenanzaaprendizajedeaprendicesreincorporadosenelcentrodecomercioyservicioregionalatlanticodelservicionacionaldeaprendizajesena
_version_ 1809234800448372736