Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA
El presente trabajo de innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar una propuesta formativa para que, a partir de ella, los instructores puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas reincorporadas en el Centro de Comercio y Servicios, Regional Atlántico, en el cual...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168704 https://doi.org/10.35537/10915/168704 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-168704 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1687042024-08-20T20:09:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168704 https://doi.org/10.35537/10915/168704 Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Molina Blanco, Geyhler María 2024-08-16 2024-08-20T12:57:23Z Torti, Bárbara es Educación Acuerdo de Paz excombatientes instructores Educación modelo reinserción transformación El presente trabajo de innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar una propuesta formativa para que, a partir de ella, los instructores puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas reincorporadas en el Centro de Comercio y Servicios, Regional Atlántico, en el cual se identifica la ausencia de cualificación de los instructores sobre el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración de los grupos armados como es el caso de la Farc-Ep. Esta propuesta de innovación se fundamenta en tres categorías: Representaciones sociales, Inclusión social y Formación profesional, teniendo en cuenta los diferentes escenarios en que se han llevado a cabo los Acuerdos de Paz, donde el SENA ha participado activamente como entidad formadora en la garantía de educación formal de los desmovilizados. Mediante recursos educativos que promuevan la reflexión individual y colectiva se buscará que los instructores desnaturalicen sus representaciones sobre estos sujetos para acompañar sus trayectorias y aprendizajes construyendo prácticas pedagógicas configuradas y ajustadas a las realidades de esta población para su reinserción en la sociedad. Magister en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Tesis de maestria http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Acuerdo de Paz excombatientes instructores Educación modelo reinserción transformación |
spellingShingle |
Educación Acuerdo de Paz excombatientes instructores Educación modelo reinserción transformación Molina Blanco, Geyhler María Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA |
topic_facet |
Educación Acuerdo de Paz excombatientes instructores Educación modelo reinserción transformación |
description |
El presente trabajo de innovación pedagógica tiene como objetivo desarrollar una propuesta formativa para que, a partir de ella, los instructores puedan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de personas reincorporadas en el Centro de Comercio y Servicios, Regional Atlántico, en el cual se identifica la ausencia de cualificación de los instructores sobre el Modelo de Educación y Formación para la Reintegración de los grupos armados como es el caso de la Farc-Ep. Esta propuesta de innovación se fundamenta en tres categorías: Representaciones sociales, Inclusión social y Formación profesional, teniendo en cuenta los diferentes escenarios en que se han llevado a cabo los Acuerdos de Paz, donde el SENA ha participado activamente como entidad formadora en la garantía de educación formal de los desmovilizados. Mediante recursos educativos que promuevan la reflexión individual y colectiva se buscará que los instructores desnaturalicen sus representaciones sobre estos sujetos para acompañar sus trayectorias y aprendizajes construyendo prácticas pedagógicas configuradas y ajustadas a las realidades de esta población para su reinserción en la sociedad. |
author2 |
Torti, Bárbara |
author_facet |
Torti, Bárbara Molina Blanco, Geyhler María |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Molina Blanco, Geyhler María |
author_sort |
Molina Blanco, Geyhler María |
title |
Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA |
title_short |
Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA |
title_full |
Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA |
title_fullStr |
Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA |
title_full_unstemmed |
Estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el Centro de Comercio y Servicio, Regional Atlántico del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA |
title_sort |
estrategia de formación para fortalecer a los instructores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de aprendices reincorporados en el centro de comercio y servicio, regional atlántico del servicio nacional de aprendizaje-sena |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168704 https://doi.org/10.35537/10915/168704 |
work_keys_str_mv |
AT molinablancogeyhlermaria estrategiadeformacionparafortaleceralosinstructoresenelprocesodeensenanzaaprendizajedeaprendicesreincorporadosenelcentrodecomercioyservicioregionalatlanticodelservicionacionaldeaprendizajesena |
_version_ |
1809234800448372736 |