Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?

La popularización de Chat GPT como herramienta basada en el lenguaje de la Inteligencia Artificial (IA) convierte a este sistema en un recurso más dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar, a fecha de hoy, hasta qué punto puede resultar útil al profesorado para la elaboración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Guerrero, Atenea, Villodres, Cayetano, Jerez, Encarna, Illescas, Pilar
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168208
Aporte de:
id I19-R120-10915-168208
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1682082024-07-31T20:03:47Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168208 Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? Chat GPT and Google: Allies or enemies of teachers when developing content? Guerrero, Atenea Villodres, Cayetano Jerez, Encarna Illescas, Pilar 2024-05 2024-07-31T16:21:13Z es Ciencias Informáticas Chat GPT Inteligencia artificial Aprendizaje tecnológico Nuevas tecnologías educación TICS Docencia tecnológica Artificial intelligence Technological learning New technologies education ICTS Technological teaching La popularización de Chat GPT como herramienta basada en el lenguaje de la Inteligencia Artificial (IA) convierte a este sistema en un recurso más dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar, a fecha de hoy, hasta qué punto puede resultar útil al profesorado para la elaboración de esquemas de contenidos y si mejora o no la experiencia ofrecida por un buscador tradicional como es el caso de Google. También queremos saber si ambas herramientas ayudan a un docente, sin experiencia previa en un tema, a elaborar un contenido de calidad o si por el contrario el conocimiento del profesor sobre una temática concreta es determinante a la hora de gestionar los datos ofrecidos para obtener un resultado óptimo. The popularization of Chat GPT as a tool based on the language of Artificial Intelligence (AI) makes this system another resource in the classroom. The objective of this research is to determine, at the moment, to what extent it can be useful to teachers for the development of content outlines and whether or not it improves the experience offered by a traditional search engine such as Google. We also want to know if both tools help a teacher with no previous experience in a subject to elaborate quality content or if, on the contrary, the teacher's knowledge of a specific subject is decisive when managing the data offered by both tools in order to obtain an optimal result. Facultad de Informática Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf 117-121
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Chat GPT
Inteligencia artificial
Aprendizaje tecnológico
Nuevas tecnologías educación
TICS
Docencia tecnológica
Artificial intelligence
Technological learning
New technologies education
ICTS
Technological teaching
spellingShingle Ciencias Informáticas
Chat GPT
Inteligencia artificial
Aprendizaje tecnológico
Nuevas tecnologías educación
TICS
Docencia tecnológica
Artificial intelligence
Technological learning
New technologies education
ICTS
Technological teaching
Guerrero, Atenea
Villodres, Cayetano
Jerez, Encarna
Illescas, Pilar
Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
topic_facet Ciencias Informáticas
Chat GPT
Inteligencia artificial
Aprendizaje tecnológico
Nuevas tecnologías educación
TICS
Docencia tecnológica
Artificial intelligence
Technological learning
New technologies education
ICTS
Technological teaching
description La popularización de Chat GPT como herramienta basada en el lenguaje de la Inteligencia Artificial (IA) convierte a este sistema en un recurso más dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar, a fecha de hoy, hasta qué punto puede resultar útil al profesorado para la elaboración de esquemas de contenidos y si mejora o no la experiencia ofrecida por un buscador tradicional como es el caso de Google. También queremos saber si ambas herramientas ayudan a un docente, sin experiencia previa en un tema, a elaborar un contenido de calidad o si por el contrario el conocimiento del profesor sobre una temática concreta es determinante a la hora de gestionar los datos ofrecidos para obtener un resultado óptimo.
format Articulo
Articulo
author Guerrero, Atenea
Villodres, Cayetano
Jerez, Encarna
Illescas, Pilar
author_facet Guerrero, Atenea
Villodres, Cayetano
Jerez, Encarna
Illescas, Pilar
author_sort Guerrero, Atenea
title Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
title_short Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
title_full Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
title_fullStr Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
title_full_unstemmed Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
title_sort chat gpt y google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168208
work_keys_str_mv AT guerreroatenea chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos
AT villodrescayetano chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos
AT jerezencarna chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos
AT illescaspilar chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos
AT guerreroatenea chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent
AT villodrescayetano chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent
AT jerezencarna chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent
AT illescaspilar chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent
_version_ 1807223658371874816