Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos?
La popularización de Chat GPT como herramienta basada en el lenguaje de la Inteligencia Artificial (IA) convierte a este sistema en un recurso más dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar, a fecha de hoy, hasta qué punto puede resultar útil al profesorado para la elaboración...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168208 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-168208 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1682082024-07-31T20:03:47Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168208 Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? Chat GPT and Google: Allies or enemies of teachers when developing content? Guerrero, Atenea Villodres, Cayetano Jerez, Encarna Illescas, Pilar 2024-05 2024-07-31T16:21:13Z es Ciencias Informáticas Chat GPT Inteligencia artificial Aprendizaje tecnológico Nuevas tecnologías educación TICS Docencia tecnológica Artificial intelligence Technological learning New technologies education ICTS Technological teaching La popularización de Chat GPT como herramienta basada en el lenguaje de la Inteligencia Artificial (IA) convierte a este sistema en un recurso más dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar, a fecha de hoy, hasta qué punto puede resultar útil al profesorado para la elaboración de esquemas de contenidos y si mejora o no la experiencia ofrecida por un buscador tradicional como es el caso de Google. También queremos saber si ambas herramientas ayudan a un docente, sin experiencia previa en un tema, a elaborar un contenido de calidad o si por el contrario el conocimiento del profesor sobre una temática concreta es determinante a la hora de gestionar los datos ofrecidos para obtener un resultado óptimo. The popularization of Chat GPT as a tool based on the language of Artificial Intelligence (AI) makes this system another resource in the classroom. The objective of this research is to determine, at the moment, to what extent it can be useful to teachers for the development of content outlines and whether or not it improves the experience offered by a traditional search engine such as Google. We also want to know if both tools help a teacher with no previous experience in a subject to elaborate quality content or if, on the contrary, the teacher's knowledge of a specific subject is decisive when managing the data offered by both tools in order to obtain an optimal result. Facultad de Informática Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf 117-121 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Chat GPT Inteligencia artificial Aprendizaje tecnológico Nuevas tecnologías educación TICS Docencia tecnológica Artificial intelligence Technological learning New technologies education ICTS Technological teaching |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Chat GPT Inteligencia artificial Aprendizaje tecnológico Nuevas tecnologías educación TICS Docencia tecnológica Artificial intelligence Technological learning New technologies education ICTS Technological teaching Guerrero, Atenea Villodres, Cayetano Jerez, Encarna Illescas, Pilar Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Chat GPT Inteligencia artificial Aprendizaje tecnológico Nuevas tecnologías educación TICS Docencia tecnológica Artificial intelligence Technological learning New technologies education ICTS Technological teaching |
description |
La popularización de Chat GPT como herramienta basada en el lenguaje de la Inteligencia Artificial (IA) convierte a este sistema en un recurso más dentro del aula. El objetivo de esta investigación es determinar, a fecha de hoy, hasta qué punto puede resultar útil al profesorado para la elaboración de esquemas de contenidos y si mejora o no la experiencia ofrecida por un buscador tradicional como es el caso de Google. También queremos saber si ambas herramientas ayudan a un docente, sin experiencia previa en un tema, a elaborar un contenido de calidad o si por el contrario el conocimiento del profesor sobre una temática concreta es determinante a la hora de gestionar los datos ofrecidos para obtener un resultado óptimo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Guerrero, Atenea Villodres, Cayetano Jerez, Encarna Illescas, Pilar |
author_facet |
Guerrero, Atenea Villodres, Cayetano Jerez, Encarna Illescas, Pilar |
author_sort |
Guerrero, Atenea |
title |
Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
title_short |
Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
title_full |
Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
title_fullStr |
Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
title_full_unstemmed |
Chat GPT y Google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
title_sort |
chat gpt y google: ¿aliados o enemigos del profesorado para elaborar contenidos? |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168208 |
work_keys_str_mv |
AT guerreroatenea chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos AT villodrescayetano chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos AT jerezencarna chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos AT illescaspilar chatgptygooglealiadosoenemigosdelprofesoradoparaelaborarcontenidos AT guerreroatenea chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent AT villodrescayetano chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent AT jerezencarna chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent AT illescaspilar chatgptandgooglealliesorenemiesofteacherswhendevelopingcontent |
_version_ |
1807223658371874816 |