Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes

Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acuña, Francisco
Otros Autores: Andrini, Laura Beatriz
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734
Aporte de:
id I19-R120-10915-167734
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1677342024-07-03T20:11:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734 Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes Acuña, Francisco 2024-05-22 2024 2024-07-03T17:34:52Z Andrini, Laura Beatriz Katz, Sandra Lea es Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
spellingShingle Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
Acuña, Francisco
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
topic_facet Educación
Estudiantes en situación de discapacidad
Acceso a la educación
Inclusión
description Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.
author2 Andrini, Laura Beatriz
author_facet Andrini, Laura Beatriz
Acuña, Francisco
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Acuña, Francisco
author_sort Acuña, Francisco
title Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_short Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_fullStr Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_full_unstemmed Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
title_sort educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
publishDate 2024
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734
work_keys_str_mv AT acunafrancisco educacionsuperiorydiscapacidadanalisisyreflexionessobrelaspracticasdocentes
_version_ 1807223556771151872