Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes
Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapa...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-167734 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1677342024-07-03T20:11:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734 Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes Acuña, Francisco 2024-05-22 2024 2024-07-03T17:34:52Z Andrini, Laura Beatriz Katz, Sandra Lea es Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión |
spellingShingle |
Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión Acuña, Francisco Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
topic_facet |
Educación Estudiantes en situación de discapacidad Acceso a la educación Inclusión |
description |
Las aulas universitarias constituyen un ambiente diverso en cuanto al universo que las conforman. Aun así, la planificación de los cursos se elabora sobre un ambiente al que se considera homogéneo. Esto podría indicar que no se contemplan alternativas frente a la presencia de estudiantes con discapacidad. En este trabajo se sistematizan dos experiencias transitadas con estudiantes con discapacidad en el espacio curricular Histología de dos materias de grado, una perteneciente a la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional del Sur y a Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata. |
author2 |
Andrini, Laura Beatriz |
author_facet |
Andrini, Laura Beatriz Acuña, Francisco |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Acuña, Francisco |
author_sort |
Acuña, Francisco |
title |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_short |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_fullStr |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
Educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
title_sort |
educación superior y discapacidad: análisis y reflexiones sobre las prácticas docentes |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167734 |
work_keys_str_mv |
AT acunafrancisco educacionsuperiorydiscapacidadanalisisyreflexionessobrelaspracticasdocentes |
_version_ |
1807223556771151872 |