El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior

Introducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Tapia, Gabriela Edith, Bander, Melina Priscila, Tissone, Sebastián Enrique, Salvatore, Luis Alberto, Conte, Cecilia Paola
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166687
Aporte de:
id I19-R120-10915-166687
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1666872024-06-03T20:01:45Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166687 El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior The Use Of Pictograms As A Teaching Strategy – Learning In Higher Education Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Conte, Cecilia Paola 2023-09-01 2023 2024-06-03T18:07:00Z es Odontología Pictogramas Enseñanza Aprendizaje Introducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que tienen discapacidades visuales o de lectura. los pictogramas también pueden desempeñar un papel importante en la creación de materiales de multimedia, que pueden ayudar a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva y mejorar su experiencia de aprendizaje. Objetivo: facilitar la comprensión de los conceptos haciendo que el aprendizaje sea más accesible y mejorar la retención de la información durante un tiempo prolongado. Introduction: Pictograms are a visual form of communication used to represent information, ideas, and concepts using images. In higher education, pictograms can be useful in presenting information in a way that is clear and accessible to all students, including those with reading or visual disabilities. Pictograms can also play an important role in creating multimedia materials, which can help students retain information more effectively and enhance their learning experience. Objective: facilitate the understanding of concepts making learning more accessible and improve retention of information for a long time. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
spellingShingle Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Conte, Cecilia Paola
El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
topic_facet Odontología
Pictogramas
Enseñanza
Aprendizaje
description Introducción: Los pictogramas son una forma visual de comunicación que se utiliza para representar información, ideas y conceptos utilizando imágenes. En la educación superior, los pictogramas pueden ser útiles para presentar información de manera clara y accesible para todos los estudiantes, incluyendo aquellos que tienen discapacidades visuales o de lectura. los pictogramas también pueden desempeñar un papel importante en la creación de materiales de multimedia, que pueden ayudar a los estudiantes a retener la información de manera más efectiva y mejorar su experiencia de aprendizaje. Objetivo: facilitar la comprensión de los conceptos haciendo que el aprendizaje sea más accesible y mejorar la retención de la información durante un tiempo prolongado.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Conte, Cecilia Paola
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Conte, Cecilia Paola
author_sort Medina, María Mercedes
title El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_short El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_full El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_fullStr El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_full_unstemmed El Uso de Pictogramas como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
title_sort el uso de pictogramas como estrategia de enseñanza-aprendizaje en educación superior
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166687
work_keys_str_mv AT medinamariamercedes elusodepictogramascomoestrategiadeensenanzaaprendizajeeneducacionsuperior
AT tapiagabrielaedith elusodepictogramascomoestrategiadeensenanzaaprendizajeeneducacionsuperior
AT bandermelinapriscila elusodepictogramascomoestrategiadeensenanzaaprendizajeeneducacionsuperior
AT tissonesebastianenrique elusodepictogramascomoestrategiadeensenanzaaprendizajeeneducacionsuperior
AT salvatoreluisalberto elusodepictogramascomoestrategiadeensenanzaaprendizajeeneducacionsuperior
AT contececiliapaola elusodepictogramascomoestrategiadeensenanzaaprendizajeeneducacionsuperior
AT medinamariamercedes theuseofpictogramsasateachingstrategylearninginhighereducation
AT tapiagabrielaedith theuseofpictogramsasateachingstrategylearninginhighereducation
AT bandermelinapriscila theuseofpictogramsasateachingstrategylearninginhighereducation
AT tissonesebastianenrique theuseofpictogramsasateachingstrategylearninginhighereducation
AT salvatoreluisalberto theuseofpictogramsasateachingstrategylearninginhighereducation
AT contececiliapaola theuseofpictogramsasateachingstrategylearninginhighereducation
_version_ 1807223017389948928