Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables

El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, María Natalia, Castignani, María Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441
Aporte de:
id I19-R120-10915-166441
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1664412024-05-27T20:12:23Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441 Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables Evaluation of intervention strategies in schools with vulnerable population García, María Natalia Castignani, María Laura 2009-08 2009 2024-05-27T17:51:08Z es Psicología Orientación Talleres Proyectos Evaluación Guidance Workshops Projects Evaluation El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones. This work is part of the current research project entitled “Research on Guidance strategies to help in reversing the psychosocial inequality”. It is carried out by the chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology, La Plata University, through its Ministry of Science and Technology under the direction of Dr. Mirta Gavilán. It’s our purpose to evaluate the intervention strategies implemented as workshops in schools from La Plata, Berisso and Ensenada, with vulnerable population, according to the aims of projects of University Extension that is subsidized by the Ministry of University Extension, so called “Equity and Guidance: the challenge of a proposal.” The theoretical framework we use to think the viability of future interventions in a context that is increasingly complex, is according to the Theoretical Operating Model in Guidance developed by Dr. Mirta Gavilán in her doctoral thesis, that includes axes and fields of knowledge to adjust the vocational guidance to the current requirements, and try to provide the appropriate models to future interventions. Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 279-281
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
spellingShingle Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
García, María Natalia
Castignani, María Laura
Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
topic_facet Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
description El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, María Natalia
Castignani, María Laura
author_facet García, María Natalia
Castignani, María Laura
author_sort García, María Natalia
title Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_short Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_full Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_fullStr Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_full_unstemmed Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_sort evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441
work_keys_str_mv AT garciamarianatalia evaluaciondeestrategiasdeintervencionenescuelasconpoblacionesvulnerables
AT castignanimarialaura evaluaciondeestrategiasdeintervencionenescuelasconpoblacionesvulnerables
AT garciamarianatalia evaluationofinterventionstrategiesinschoolswithvulnerablepopulation
AT castignanimarialaura evaluationofinterventionstrategiesinschoolswithvulnerablepopulation
_version_ 1807223257672187904