El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido concept...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallego Sagastume, Juana Inés, Devece, Eugenio, Bordogna, Clelia, Torroba, Patricia Laura
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16602
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLEGO%2C%20et%20al.%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16602
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Física
Informática
tic's; experiencias; física; conceptualización; mecánica
spellingShingle Física
Informática
tic's; experiencias; física; conceptualización; mecánica
Gallego Sagastume, Juana Inés
Devece, Eugenio
Bordogna, Clelia
Torroba, Patricia Laura
El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
topic_facet Física
Informática
tic's; experiencias; física; conceptualización; mecánica
description En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido conceptual de dicha Ley y luego se diseñan una serie de experiencias empleando TIC's para superar los inconvenientes que habitualmente encuentran los alumnos en su entendimiento. El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño e implementación de estrategias de enseñanza. En las experiencias se emplean sensores de fuerza como medio de adquisición de datos y los resultados se visualizan en pantalla en tiempo real. Finalmente, se analizan en lápiz y papel las situaciones tratadas experimentalmente destacando el modelado, rango de validez y se contrasta los sistemas reales con los modelos estudiados.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gallego Sagastume, Juana Inés
Devece, Eugenio
Bordogna, Clelia
Torroba, Patricia Laura
author_facet Gallego Sagastume, Juana Inés
Devece, Eugenio
Bordogna, Clelia
Torroba, Patricia Laura
author_sort Gallego Sagastume, Juana Inés
title El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_short El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_full El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_fullStr El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_full_unstemmed El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
title_sort el empleo de las tic en la conceptualización de la tercera ley de newton
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16602
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLEGO%2C%20et%20al.%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT gallegosagastumejuanaines elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
AT deveceeugenio elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
AT bordognaclelia elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
AT torrobapatricialaura elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463149645824