El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido concept...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16602 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLEGO%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16602 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Física Informática tic's; experiencias; física; conceptualización; mecánica |
spellingShingle |
Física Informática tic's; experiencias; física; conceptualización; mecánica Gallego Sagastume, Juana Inés Devece, Eugenio Bordogna, Clelia Torroba, Patricia Laura El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
topic_facet |
Física Informática tic's; experiencias; física; conceptualización; mecánica |
description |
En este trabajo se presenta una propuesta didáctica que tiene como eje principal el tratamiento de la Tercera Ley de Newton en los cursos introductorios de Física en las carreras de Ingeniería. La idea se inicia con la detección de las falencias de los alumnos en el aprendizaje del contenido conceptual de dicha Ley y luego se diseñan una serie de experiencias empleando TIC's para superar los inconvenientes que habitualmente encuentran los alumnos en su entendimiento. El empleo de herramientas informáticas requiere de un trabajo integral de diseño e implementación de estrategias de enseñanza. En las experiencias se emplean sensores de fuerza como medio de adquisición de datos y los resultados se visualizan en pantalla en tiempo real. Finalmente, se analizan en lápiz y papel las situaciones tratadas experimentalmente destacando el modelado, rango de validez y se contrasta los sistemas reales con los modelos estudiados. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gallego Sagastume, Juana Inés Devece, Eugenio Bordogna, Clelia Torroba, Patricia Laura |
author_facet |
Gallego Sagastume, Juana Inés Devece, Eugenio Bordogna, Clelia Torroba, Patricia Laura |
author_sort |
Gallego Sagastume, Juana Inés |
title |
El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
title_short |
El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
title_full |
El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
title_fullStr |
El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
title_full_unstemmed |
El empleo de las TIC en la conceptualización de la Tercera Ley de Newton |
title_sort |
el empleo de las tic en la conceptualización de la tercera ley de newton |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16602 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLEGO%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT gallegosagastumejuanaines elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton AT deveceeugenio elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton AT bordognaclelia elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton AT torrobapatricialaura elempleodelasticenlaconceptualizaciondelaterceraleydenewton |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463149645824 |