Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP
Se describen las estrategias pedagógicas y recursos virtuales utilizados por la Cátedra de Cirugía B durante la pandemia para lograr una cursada integral que combina el aprendizaje de contenidos y competencias, junto con actividades presenciales. La modalidad mixta o híbrida se planificó para cumpli...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2024
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165650 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-165650 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1656502024-05-06T20:11:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165650 Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP Ovelar, José Alberto Feldman, Sergio Mele, Fabio Daniel Morganti, Jorge Velasco, Daniel Gorostiaga, Vilma García Severino, Luis Honaine, Luciano Torres Tejerizo, Jimena Belén Baez, Rodrigo Gatanas, Nicolás Palatino, Guillermo González Gilabert, Claudio 2024 2024-05-06T16:53:59Z Universidad Nacional de La Plata es Educación Ciencias Médicas estrategias pedagógicas recursos virtuales pandemia cursada integral aprendizaje centrado en el estudiante modalidad mixta EVEA Moodle Se describen las estrategias pedagógicas y recursos virtuales utilizados por la Cátedra de Cirugía B durante la pandemia para lograr una cursada integral que combina el aprendizaje de contenidos y competencias, junto con actividades presenciales. La modalidad mixta o híbrida se planificó para cumplir con los objetivos formativos, poniendo énfasis en el aprendizaje centrado en el estudiante y la importancia del aprendizaje autónomo. Se utilizó un grupo de WhatsApp para mantener una comunicación constante entre los docentes y estudiantes. Las actividades presenciales fueron destinadas a aquellas prácticas que tienen impacto en el avance de la carrera y que no pueden realizarse en otra modalidad. La enseñanza aprendizaje mediante los Entornos Virtuales De Enseñanza- Aprendizaje (EVEA) permitió diseñar diferentes estrategias y contextos de aprendizaje para las diversas propuestas. El aula virtual de la cátedra se encontraba en la página de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por medio del Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) Moodle, en el cual se alojaron la planificación pedagógica, recursos y actividades para el aprendizaje, la evaluación, así como el acompañamiento continuo de los docentes que integran la cátedra. Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías Facultad de Ciencias Médicas Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 377-385 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Médicas estrategias pedagógicas recursos virtuales pandemia cursada integral aprendizaje centrado en el estudiante modalidad mixta EVEA Moodle |
spellingShingle |
Educación Ciencias Médicas estrategias pedagógicas recursos virtuales pandemia cursada integral aprendizaje centrado en el estudiante modalidad mixta EVEA Moodle Ovelar, José Alberto Feldman, Sergio Mele, Fabio Daniel Morganti, Jorge Velasco, Daniel Gorostiaga, Vilma García Severino, Luis Honaine, Luciano Torres Tejerizo, Jimena Belén Baez, Rodrigo Gatanas, Nicolás Palatino, Guillermo González Gilabert, Claudio Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP |
topic_facet |
Educación Ciencias Médicas estrategias pedagógicas recursos virtuales pandemia cursada integral aprendizaje centrado en el estudiante modalidad mixta EVEA Moodle |
description |
Se describen las estrategias pedagógicas y recursos virtuales utilizados por la Cátedra de Cirugía B durante la pandemia para lograr una cursada integral que combina el aprendizaje de contenidos y competencias, junto con actividades presenciales. La modalidad mixta o híbrida se planificó para cumplir con los objetivos formativos, poniendo énfasis en el aprendizaje centrado en el estudiante y la importancia del aprendizaje autónomo. Se utilizó un grupo de WhatsApp para mantener una comunicación constante entre los docentes y estudiantes.
Las actividades presenciales fueron destinadas a aquellas prácticas que tienen impacto en el avance de la carrera y que no pueden realizarse en otra modalidad.
La enseñanza aprendizaje mediante los Entornos Virtuales De Enseñanza- Aprendizaje (EVEA) permitió diseñar diferentes estrategias y contextos de aprendizaje para las diversas propuestas. El aula virtual de la cátedra se encontraba en la página de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por medio del Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) Moodle, en el cual se alojaron la planificación pedagógica, recursos y actividades para el aprendizaje, la evaluación, así como el acompañamiento continuo de los docentes que integran la cátedra. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Ovelar, José Alberto Feldman, Sergio Mele, Fabio Daniel Morganti, Jorge Velasco, Daniel Gorostiaga, Vilma García Severino, Luis Honaine, Luciano Torres Tejerizo, Jimena Belén Baez, Rodrigo Gatanas, Nicolás Palatino, Guillermo González Gilabert, Claudio |
author_facet |
Ovelar, José Alberto Feldman, Sergio Mele, Fabio Daniel Morganti, Jorge Velasco, Daniel Gorostiaga, Vilma García Severino, Luis Honaine, Luciano Torres Tejerizo, Jimena Belén Baez, Rodrigo Gatanas, Nicolás Palatino, Guillermo González Gilabert, Claudio |
author_sort |
Ovelar, José Alberto |
title |
Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP |
title_short |
Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP |
title_full |
Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP |
title_fullStr |
Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP |
title_full_unstemmed |
Cursada híbrida de cirugía l en la Cátedra de Cirugía B de la FCM UNLP |
title_sort |
cursada híbrida de cirugía l en la cátedra de cirugía b de la fcm unlp |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2024 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165650 |
work_keys_str_mv |
AT ovelarjosealberto cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT feldmansergio cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT melefabiodaniel cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT morgantijorge cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT velascodaniel cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT gorostiagavilma cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT garciaseverinoluis cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT honaineluciano cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT torrestejerizojimenabelen cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT baezrodrigo cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT gatanasnicolas cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT palatinoguillermo cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp AT gonzalezgilabertclaudio cursadahibridadecirugialenlacatedradecirugiabdelafcmunlp |
_version_ |
1807223081282830336 |