Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas

En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gallarreta, Silvia Carmen, Pomar, A., Felipe, Antonio Eduardo, Merino, Graciela Mónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16554
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLARRETA%20%281%29%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16554
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
analogías; mapeo; dificultades; estudiantes; secundario
analogies; mapping; difficulties; students; secondary
analogias; mapeamento; dificuldades; alunos; secundário
spellingShingle Educación
analogías; mapeo; dificultades; estudiantes; secundario
analogies; mapping; difficulties; students; secondary
analogias; mapeamento; dificuldades; alunos; secundário
Gallarreta, Silvia Carmen
Pomar, A.
Felipe, Antonio Eduardo
Merino, Graciela Mónica
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
topic_facet Educación
analogías; mapeo; dificultades; estudiantes; secundario
analogies; mapping; difficulties; students; secondary
analogias; mapeamento; dificuldades; alunos; secundário
description En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman que se obtienen mejores resultados al dar oportunidad a los estudiantes de generar sus propias analogías, representando contenidos basados en su percepción y comprensión de la situación, en cuyo caso éstas serán probablemente no triviales y más interesantes y personalmente relevantes para el que aprende. En este estudio se solicitó la elaboración de analogías a estudiantes de ciclo básico de secundario, promoviéndose la explicitación del mapeo analógico. Los resultados muestran dificultades en el mapeo inicial por ellos realizado, requiriéndose un trabajo posterior por parte del profesor.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gallarreta, Silvia Carmen
Pomar, A.
Felipe, Antonio Eduardo
Merino, Graciela Mónica
author_facet Gallarreta, Silvia Carmen
Pomar, A.
Felipe, Antonio Eduardo
Merino, Graciela Mónica
author_sort Gallarreta, Silvia Carmen
title Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
title_short Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
title_full Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
title_fullStr Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
title_full_unstemmed Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
title_sort mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16554
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLARRETA%20%281%29%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT gallarretasilviacarmen mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
AT pomara mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
AT felipeantonioeduardo mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
AT merinogracielamonica mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463066808323