Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas
En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16554 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLARRETA%20%281%29%2C%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16554 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación analogías; mapeo; dificultades; estudiantes; secundario analogies; mapping; difficulties; students; secondary analogias; mapeamento; dificuldades; alunos; secundário |
spellingShingle |
Educación analogías; mapeo; dificultades; estudiantes; secundario analogies; mapping; difficulties; students; secondary analogias; mapeamento; dificuldades; alunos; secundário Gallarreta, Silvia Carmen Pomar, A. Felipe, Antonio Eduardo Merino, Graciela Mónica Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
topic_facet |
Educación analogías; mapeo; dificultades; estudiantes; secundario analogies; mapping; difficulties; students; secondary analogias; mapeamento; dificuldades; alunos; secundário |
description |
En relación con las analogías utilizadas como modelos de enseñanza, se ha señalado con insistencia que existen diferencias importantes entre el contexto del profesor que las genera y el de los alumnos que, al recibirlas ya elaboradas, deben darles sentido. Por el contrario, diversos autores afirman que se obtienen mejores resultados al dar oportunidad a los estudiantes de generar sus propias analogías, representando contenidos basados en su percepción y comprensión de la situación, en cuyo caso éstas serán probablemente no triviales y más interesantes y personalmente relevantes para el que aprende. En este estudio se solicitó la elaboración de analogías a estudiantes de ciclo básico de secundario, promoviéndose la explicitación del mapeo analógico. Los resultados muestran dificultades en el mapeo inicial por ellos realizado, requiriéndose un trabajo posterior por parte del profesor. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gallarreta, Silvia Carmen Pomar, A. Felipe, Antonio Eduardo Merino, Graciela Mónica |
author_facet |
Gallarreta, Silvia Carmen Pomar, A. Felipe, Antonio Eduardo Merino, Graciela Mónica |
author_sort |
Gallarreta, Silvia Carmen |
title |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
title_short |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
title_full |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
title_fullStr |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
title_full_unstemmed |
Mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
title_sort |
mapeo guiado realizado por estudiantes de ciclo básico del nivel secundario basado en analogías auto-generadas |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16554 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/GALLARRETA%20%281%29%2C%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT gallarretasilviacarmen mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas AT pomara mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas AT felipeantonioeduardo mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas AT merinogracielamonica mapeoguiadorealizadoporestudiantesdeciclobasicodelnivelsecundariobasadoenanalogiasautogeneradas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463066808323 |