La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973

Esta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Santos, Bruno Ferreira dos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16551
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/FERREIRA%20DOS%20SANTOS%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16551
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Química
currículo, enseñanza de la química, escuela secundaria, ciencia escolar, reforma del Sputnik
curriculum; teaching chemistry; high school; school science; Sputnik reform
currículo; ensino de química; ensino médio; ciências da escola;a reforma do Sputnik
spellingShingle Educación
Química
currículo, enseñanza de la química, escuela secundaria, ciencia escolar, reforma del Sputnik
curriculum; teaching chemistry; high school; school science; Sputnik reform
currículo; ensino de química; ensino médio; ciências da escola;a reforma do Sputnik
Santos, Bruno Ferreira dos
La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
topic_facet Educación
Química
currículo, enseñanza de la química, escuela secundaria, ciencia escolar, reforma del Sputnik
curriculum; teaching chemistry; high school; school science; Sputnik reform
currículo; ensino de química; ensino médio; ciências da escola;a reforma do Sputnik
description Esta investigación se propone indagar sobre como los reformadores del currículo y de la enseñanza escolar en la Argentina introdujeron los cambios procesados en la gran reforma en la enseñanza de las ciencias escolares de los países centrales como los EEUU y Inglaterra entre los años 1950 y 1960, conocida vulgarmente como la reforma del Sputnik. La perspectiva a ser adoptada para llevar a cabo la investigación toma en cuenta la naturaleza histórica del objeto de investigación así como la comprensión del currículo escolar como una construcción política y social, en cuya arena se perfilan distintos actores e instituciones de diferentes campos de actuación y distintos intereses. Una premisa básica que justifica la investigación es que el currículo de ciencias que resultó de la reforma del Sputnik tiene cierta validez hasta hoy en las escuelas, de ahí el interés en reconstituir su historia en la Argentina, lo que puede arrojar alguna luz sobre los procesos actuales de introducción de cambios en la enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Santos, Bruno Ferreira dos
author_facet Santos, Bruno Ferreira dos
author_sort Santos, Bruno Ferreira dos
title La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_short La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_full La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_fullStr La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_full_unstemmed La reforma del Sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
title_sort la reforma del sputnik en la enseñanza de la química escolar en la argentina, 1956-1973
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16551
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/FERREIRA%20DOS%20SANTOS%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT santosbrunoferreirados lareformadelsputnikenlaensenanzadelaquimicaescolarenlaargentina19561973
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463064711170