Una mirada sobre la interactividad

Los centros interactivos actualmente se han convertido en centros de aprendizaje público, donde se plantea una nueva forma de interrelación entre el objeto de conocimiento y el individuo. Abremate, es el centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Lanús, es comparable a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Capparelli, María Isabel, Dávila, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16541
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CAPARELLI%2C%202009.pdf/
Aporte de:
id I19-R120-10915-16541
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Informática
interactividad; ciencias; módulos; motricidad
interactivity; science; modules; motor function
interatividade; ciência; módulos; motricidade
spellingShingle Educación
Informática
interactividad; ciencias; módulos; motricidad
interactivity; science; modules; motor function
interatividade; ciência; módulos; motricidade
Capparelli, María Isabel
Dávila, Analía
Una mirada sobre la interactividad
topic_facet Educación
Informática
interactividad; ciencias; módulos; motricidad
interactivity; science; modules; motor function
interatividade; ciência; módulos; motricidade
description Los centros interactivos actualmente se han convertido en centros de aprendizaje público, donde se plantea una nueva forma de interrelación entre el objeto de conocimiento y el individuo. Abremate, es el centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Lanús, es comparable a un museo de ciencias porque, a pesar de que no guarda objetos del pasado con valor histórico o artístico, sí guarda una historia que recrea el uso de herramientas y descubrimientos científicos contextualizados socio-culturalmente que marcaron el avance de la tecnología. Una de sus características es la interactividad, ya que los visitantes no participan como simples observadores pasivos como ocurre en los museos tradicionales de ciencias naturales, sino que están invitados en el juego a interactuar con los objetos ("módulos interactivos") de Biología, Química, Física, o Tecnología. Desde sus comienzos, abremate acompaña el desarrollo de las actividades científicas dentro del ámbito educativo y en diversas oportunidades se han realizado evaluaciones sobre la valoración que hace el público escolar. Dentro de este marco en el año 2006 comenzamos a realizar un proyecto de investigación analizando la interactividad que se produce entre los visitantes y los módulos. A modo de conclusión se indica la variabilidad de los resultados obtenidos en el tratamiento de la investigación sobre los siguientes aspectos considerados en la visita a abremate: tipos de competencia, detalle de las inteligencias múltiples estimuladas, tipos de interactividad y la comprensión del fenómeno.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Capparelli, María Isabel
Dávila, Analía
author_facet Capparelli, María Isabel
Dávila, Analía
author_sort Capparelli, María Isabel
title Una mirada sobre la interactividad
title_short Una mirada sobre la interactividad
title_full Una mirada sobre la interactividad
title_fullStr Una mirada sobre la interactividad
title_full_unstemmed Una mirada sobre la interactividad
title_sort una mirada sobre la interactividad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16541
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CAPARELLI%2C%202009.pdf/
work_keys_str_mv AT capparellimariaisabel unamiradasobrelainteractividad
AT davilaanalia unamiradasobrelainteractividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463056322560