Una mirada sobre la interactividad
Los centros interactivos actualmente se han convertido en centros de aprendizaje público, donde se plantea una nueva forma de interrelación entre el objeto de conocimiento y el individuo. Abremate, es el centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Lanús, es comparable a...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16541 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CAPARELLI%2C%202009.pdf/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16541 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Informática interactividad; ciencias; módulos; motricidad interactivity; science; modules; motor function interatividade; ciência; módulos; motricidade |
spellingShingle |
Educación Informática interactividad; ciencias; módulos; motricidad interactivity; science; modules; motor function interatividade; ciência; módulos; motricidade Capparelli, María Isabel Dávila, Analía Una mirada sobre la interactividad |
topic_facet |
Educación Informática interactividad; ciencias; módulos; motricidad interactivity; science; modules; motor function interatividade; ciência; módulos; motricidade |
description |
Los centros interactivos actualmente se han convertido en centros de aprendizaje público, donde se plantea una nueva forma de interrelación entre el objeto de conocimiento y el individuo. Abremate, es el centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, de la Universidad Nacional de Lanús, es comparable a un museo de ciencias porque, a pesar de que no guarda objetos del pasado con valor histórico o artístico, sí guarda una historia que recrea el uso de herramientas y descubrimientos científicos contextualizados socio-culturalmente que marcaron el avance de la tecnología. Una de sus características es la interactividad, ya que los visitantes no participan como simples observadores pasivos como ocurre en los museos tradicionales de ciencias naturales, sino que están invitados en el juego a interactuar con los objetos ("módulos interactivos") de Biología, Química, Física, o Tecnología. Desde sus comienzos, abremate acompaña el desarrollo de las actividades científicas dentro del ámbito educativo y en diversas oportunidades se han realizado evaluaciones sobre la valoración que hace el público escolar. Dentro de este marco en el año 2006 comenzamos a realizar un proyecto de investigación analizando la interactividad que se produce entre los visitantes y los módulos. A modo de conclusión se indica la variabilidad de los resultados obtenidos en el tratamiento de la investigación sobre los siguientes aspectos considerados en la visita a abremate: tipos de competencia, detalle de las inteligencias múltiples estimuladas, tipos de interactividad y la comprensión del fenómeno. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Capparelli, María Isabel Dávila, Analía |
author_facet |
Capparelli, María Isabel Dávila, Analía |
author_sort |
Capparelli, María Isabel |
title |
Una mirada sobre la interactividad |
title_short |
Una mirada sobre la interactividad |
title_full |
Una mirada sobre la interactividad |
title_fullStr |
Una mirada sobre la interactividad |
title_full_unstemmed |
Una mirada sobre la interactividad |
title_sort |
una mirada sobre la interactividad |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16541 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/CAPARELLI%2C%202009.pdf/ |
work_keys_str_mv |
AT capparellimariaisabel unamiradasobrelainteractividad AT davilaanalia unamiradasobrelainteractividad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463056322560 |