Rocket-Sense
En la última década el mundo de los e-Sports tuvo un crecimiento exponencial, y gracias a esto más jugadores adquirieron a los videojuegos competitivos como uno de sus favoritos, en donde demostrar la destreza de conocimientos y habilidades del mismo son primordiales a la hora de jugar una partida....
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2024
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I19-R120-10915-1652462024-04-25T18:12:30Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165246 Rocket-Sense Parrilli, Damián Alen 2024-02-22 2024 2024-04-24T13:15:48Z Lucotti, Jorge es Multimedia e-Sport jugador usuario deporte electrónico videojuegos interfaz de usuario En la última década el mundo de los e-Sports tuvo un crecimiento exponencial, y gracias a esto más jugadores adquirieron a los videojuegos competitivos como uno de sus favoritos, en donde demostrar la destreza de conocimientos y habilidades del mismo son primordiales a la hora de jugar una partida. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto se centrará en los modos de desarrollo de este tipo de personas y como el diseño de interfaz puede impactar a la hora de facilitar las opciones para superar barreras que mantienen estancado a los jugadores que quieren generar un progreso. Para ello se centrará en los conceptos game sense y mecánicas, dos ejes principales que los jugadores deben tener en cuenta para el desarrollo competitivo en los deportes electrónicos. El e-Sport elegido para el desarrollo de interfaz será Rocket League, un videojuego el cuál es una combinación entre fútbol y autos, donde el objetivo es ganar en menos de 5 minutos con una diferencia de gol favorable para el propio equipo. El recorte en este juego específico es a partir de la diferencia de él con otros deportes electrónicos. La particularidad de este deviene de la posibilidad de acceso a él mediante programas de terceros que permiten la integración de plugins, lo que permite una amplia posibilidad a la hora de generar nuevas soluciones y/o apartados. Los objetivos de esta interfaz será generar nuevas herramientas que permitan un nuevo modo de aprendizaje para los jugadores competitivos, amplificar y mejorar apartados ya existentes en el propio videojuego, y la posibilidad de un desarrollo comunitario que permita la interacción de los diferentes usuarios del videojuego para tanto generación de equipos como también para la ayuda y feedback. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) image/png |
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En la última década el mundo de los e-Sports tuvo un crecimiento exponencial, y gracias a esto más jugadores adquirieron a los videojuegos competitivos como uno de sus favoritos, en donde demostrar la destreza de conocimientos y habilidades del mismo son primordiales a la hora de jugar una partida. Teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto se centrará en los modos de desarrollo de este tipo de personas y como el diseño de interfaz puede impactar a la hora de facilitar las opciones para superar barreras que mantienen estancado a los jugadores que quieren generar un progreso. Para ello se centrará en los conceptos game sense y mecánicas, dos ejes principales que los jugadores deben tener en cuenta para el desarrollo competitivo en los deportes electrónicos. El e-Sport elegido para el desarrollo de interfaz será Rocket League, un videojuego el cuál es una combinación entre fútbol y autos, donde el objetivo es ganar en menos de 5 minutos con una diferencia de gol favorable para el propio equipo. El recorte en este juego específico es a partir de la diferencia de él con otros deportes electrónicos. La particularidad de este deviene de la posibilidad de acceso a él mediante programas de terceros que permiten la integración de plugins, lo que permite una amplia posibilidad a la hora de generar nuevas soluciones y/o apartados. Los objetivos de esta interfaz será generar nuevas herramientas que permitan un nuevo modo de aprendizaje para los jugadores competitivos, amplificar y mejorar apartados ya existentes en el propio videojuego, y la posibilidad de un desarrollo comunitario que permita la interacción de los diferentes usuarios del videojuego para tanto generación de equipos como también para la ayuda y feedback. |
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