Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad

Los alumnos muestran dificultades para estudiar Matemática o para "predecir" qué y cómo estudiar. Los profesores muchas veces evalúan a sus alumnos a través de problemas o situaciones que exceden sus experiencias escolares, pero creyendo que son capaces de resolverlos. ¿Qué consideran los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novembre, Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16523
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/novembre
Aporte de:
id I19-R120-10915-16523
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Pedagogía
spellingShingle Ciencias de la Educación
Pedagogía
Novembre, Andrea
Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
topic_facet Ciencias de la Educación
Pedagogía
description Los alumnos muestran dificultades para estudiar Matemática o para "predecir" qué y cómo estudiar. Los profesores muchas veces evalúan a sus alumnos a través de problemas o situaciones que exceden sus experiencias escolares, pero creyendo que son capaces de resolverlos. ¿Qué consideran los alumnos como matemática?¿Coincide su mirada con la de sus docentes? Evidentemente, muchas veces hay diferencias y es justamente a partir de ellas que se producen malos entendidos. Los actores de la relación pedagógica creen estar hablando de lo mismo, creen compartir sus visiones, cuando en verdad la distancia es muy grande. A partir de testimonios de alumnos, donde relatan cómo estudian y cuáles son las características que consideran que debiera tener un buen profesor de matemática, obtenemos información que nos permite inferir ciertas características acerca de su mirada sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática y su relación con la de su profesor.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Novembre, Andrea
author_facet Novembre, Andrea
author_sort Novembre, Andrea
title Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
title_short Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
title_full Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
title_fullStr Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
title_full_unstemmed Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
title_sort los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender matemática : los docentes y su responsabilidad
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16523
http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/novembre
work_keys_str_mv AT novembreandrea losalumnosysusdiferentesposibilidadesdeaprendermatematicalosdocentesysuresponsabilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463040593920