Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad
Los alumnos muestran dificultades para estudiar Matemática o para "predecir" qué y cómo estudiar. Los profesores muchas veces evalúan a sus alumnos a través de problemas o situaciones que exceden sus experiencias escolares, pero creyendo que son capaces de resolverlos. ¿Qué consideran los...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16523 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/novembre |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16523 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias de la Educación Pedagogía |
spellingShingle |
Ciencias de la Educación Pedagogía Novembre, Andrea Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad |
topic_facet |
Ciencias de la Educación Pedagogía |
description |
Los alumnos muestran dificultades para estudiar Matemática o para "predecir" qué y cómo estudiar. Los profesores muchas veces evalúan a sus alumnos a través de problemas o situaciones que exceden sus experiencias escolares, pero creyendo que son capaces de resolverlos. ¿Qué consideran los alumnos como matemática?¿Coincide su mirada con la de sus docentes? Evidentemente, muchas veces hay diferencias y es justamente a partir de ellas que se producen malos entendidos. Los actores de la relación pedagógica creen estar hablando de lo mismo, creen compartir sus visiones, cuando en verdad la distancia es muy grande. A partir de testimonios de alumnos, donde relatan cómo estudian y cuáles son las características que consideran que debiera tener un buen profesor de matemática, obtenemos información que nos permite inferir ciertas características acerca de su mirada sobre la enseñanza y aprendizaje de la matemática y su relación con la de su profesor. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Novembre, Andrea |
author_facet |
Novembre, Andrea |
author_sort |
Novembre, Andrea |
title |
Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad |
title_short |
Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad |
title_full |
Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad |
title_fullStr |
Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad |
title_full_unstemmed |
Los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender Matemática : Los docentes y su responsabilidad |
title_sort |
los alumnos y sus diferentes posibilidades de aprender matemática : los docentes y su responsabilidad |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16523 http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/novembre |
work_keys_str_mv |
AT novembreandrea losalumnosysusdiferentesposibilidadesdeaprendermatematicalosdocentesysuresponsabilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463040593920 |