Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales
El modelo de enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática) posee como objetivos mejorar el rendimiento de los estudiantes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y comprender y aplicar de manera integrada la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. La present...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165071 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-165071 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1650712024-04-19T20:02:58Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165071 Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales Manganelli, Silvina 2023-10 2024 2024-04-19T15:49:16Z es Ciencias Informáticas STEAM ECBI ABP MAKER pensamiento computacional Arduino El modelo de enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática) posee como objetivos mejorar el rendimiento de los estudiantes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y comprender y aplicar de manera integrada la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. La presente propuesta plantea la necesidad de ampliar las prácticas educativas, incluyendo el desarrollo de proyectos tecnológicos interdisciplinares conformes al modelo de enseñanza STEAM. Esta actividad comprende el desarrollo de un proyecto interdisciplinar, en el cual los estudiantes parten de un problema, para resolverlo, primero lo cuestionarán, realizaran indagaciones, consultaran trabajos y papers actuales relacionados a la temática, formularán preguntas. Luego de esas preguntas, obtendrán una idea que se convertirá en hipótesis. Luego llevarán a cabo una experimentación científica con el objeto de probar su hipótesis. Para ello realizarán mediciones e indagaciones, hasta convertir su idea original en un producto que puede ser lógico (programa o aplicación) o físico (dispositivo). Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 615-622 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas STEAM ECBI ABP MAKER pensamiento computacional Arduino |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas STEAM ECBI ABP MAKER pensamiento computacional Arduino Manganelli, Silvina Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
topic_facet |
Ciencias Informáticas STEAM ECBI ABP MAKER pensamiento computacional Arduino |
description |
El modelo de enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática) posee como objetivos mejorar el rendimiento de los estudiantes en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y comprender y aplicar de manera integrada la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. La presente propuesta plantea la necesidad de ampliar las prácticas educativas, incluyendo el desarrollo de proyectos tecnológicos interdisciplinares conformes al modelo de enseñanza STEAM. Esta actividad comprende el desarrollo de un proyecto interdisciplinar, en el cual los estudiantes parten de un problema, para resolverlo, primero lo cuestionarán, realizaran indagaciones, consultaran trabajos y papers actuales relacionados a la temática, formularán preguntas. Luego de esas preguntas, obtendrán una idea que se convertirá en hipótesis. Luego llevarán a cabo una experimentación científica con el objeto de probar su hipótesis. Para ello realizarán mediciones e indagaciones, hasta convertir su idea original en un producto que puede ser lógico (programa o aplicación) o físico (dispositivo). |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Manganelli, Silvina |
author_facet |
Manganelli, Silvina |
author_sort |
Manganelli, Silvina |
title |
Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
title_short |
Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
title_full |
Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
title_fullStr |
Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
title_full_unstemmed |
Propuesta STEAM para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
title_sort |
propuesta steam para la formación científica de estudiantes pertenecientes a carreras del área de las ciencias exactas y naturales |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165071 |
work_keys_str_mv |
AT manganellisilvina propuestasteamparalaformacioncientificadeestudiantespertenecientesacarrerasdelareadelascienciasexactasynaturales |
_version_ |
1807222973296279552 |