Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la UNLP, aborda la problemática relacionada a los residuos desde el año 2008 mediante la gestión de los mismos (separación, clasificación, reciclado, evaluación cuantitativa de la producción de residuos orgánicos, etc.), cuyo eje de acción princip...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Misseri, Lucas, Benavidez, Matías Ernesto, Canafoglia, María Elena
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164751
Aporte de:
id I19-R120-10915-164751
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1647512024-10-16T14:35:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164751 Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas Misseri, Lucas Benavidez, Matías Ernesto Canafoglia, María Elena 2017 2017 2024-04-12T14:09:56Z es Ciencias Naturales Educación ambiental Residuos Tratamiento de los residuos La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la UNLP, aborda la problemática relacionada a los residuos desde el año 2008 mediante la gestión de los mismos (separación, clasificación, reciclado, evaluación cuantitativa de la producción de residuos orgánicos, etc.), cuyo eje de acción principal fue la Educación Ambiental.Desde el impulso de los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en nuestra institución y el apoyo de la Secretaría de Extensión se llevó adelante exitosamente la iniciativa con la forma de Plan de Reciclaje. Gracias al trabajo sostenido en el tiempo y el compromiso asumido por todos los actores de la institución, se logró instalarlo como el actual Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR), convirtiendo a la FCNyM en la primera unidad educativa de la UNLP en implementar un programa de tales características. Uno de los objetivos del PGIR es ampliar su campo de acción a las escuelas periféricas a la FCNyM, poniendo énfasis en la concientización sobre la importancia de la separación de residuos. Además, por medio de la página oficial de la Facultad, se busca difundir las acciones del PGIR, aprovechando el carácter público de esta. El punto de partida de la concientización es la importancia de reducir el volumen de residuos per cápita generado, apuntando a una conducta de compromiso con el medio ambiente y consumo responsable, evitando generar residuos innecesarios. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Educación ambiental
Residuos
Tratamiento de los residuos
spellingShingle Ciencias Naturales
Educación ambiental
Residuos
Tratamiento de los residuos
Misseri, Lucas
Benavidez, Matías Ernesto
Canafoglia, María Elena
Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
topic_facet Ciencias Naturales
Educación ambiental
Residuos
Tratamiento de los residuos
description La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la UNLP, aborda la problemática relacionada a los residuos desde el año 2008 mediante la gestión de los mismos (separación, clasificación, reciclado, evaluación cuantitativa de la producción de residuos orgánicos, etc.), cuyo eje de acción principal fue la Educación Ambiental.Desde el impulso de los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en nuestra institución y el apoyo de la Secretaría de Extensión se llevó adelante exitosamente la iniciativa con la forma de Plan de Reciclaje. Gracias al trabajo sostenido en el tiempo y el compromiso asumido por todos los actores de la institución, se logró instalarlo como el actual Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR), convirtiendo a la FCNyM en la primera unidad educativa de la UNLP en implementar un programa de tales características. Uno de los objetivos del PGIR es ampliar su campo de acción a las escuelas periféricas a la FCNyM, poniendo énfasis en la concientización sobre la importancia de la separación de residuos. Además, por medio de la página oficial de la Facultad, se busca difundir las acciones del PGIR, aprovechando el carácter público de esta. El punto de partida de la concientización es la importancia de reducir el volumen de residuos per cápita generado, apuntando a una conducta de compromiso con el medio ambiente y consumo responsable, evitando generar residuos innecesarios.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Misseri, Lucas
Benavidez, Matías Ernesto
Canafoglia, María Elena
author_facet Misseri, Lucas
Benavidez, Matías Ernesto
Canafoglia, María Elena
author_sort Misseri, Lucas
title Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
title_short Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
title_full Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
title_fullStr Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
title_full_unstemmed Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
title_sort educación ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (tics) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164751
work_keys_str_mv AT misserilucas educacionambientalmediantetecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaseparacionderesiduosorganicosuncaminohacialahuertaenescuelas
AT benavidezmatiasernesto educacionambientalmediantetecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaseparacionderesiduosorganicosuncaminohacialahuertaenescuelas
AT canafogliamariaelena educacionambientalmediantetecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaseparacionderesiduosorganicosuncaminohacialahuertaenescuelas
_version_ 1824075669100822528