Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas
La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la UNLP, aborda la problemática relacionada a los residuos desde el año 2008 mediante la gestión de los mismos (separación, clasificación, reciclado, evaluación cuantitativa de la producción de residuos orgánicos, etc.), cuyo eje de acción princip...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164751 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-164751 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1647512024-10-16T14:35:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164751 Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas Misseri, Lucas Benavidez, Matías Ernesto Canafoglia, María Elena 2017 2017 2024-04-12T14:09:56Z es Ciencias Naturales Educación ambiental Residuos Tratamiento de los residuos La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la UNLP, aborda la problemática relacionada a los residuos desde el año 2008 mediante la gestión de los mismos (separación, clasificación, reciclado, evaluación cuantitativa de la producción de residuos orgánicos, etc.), cuyo eje de acción principal fue la Educación Ambiental.Desde el impulso de los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en nuestra institución y el apoyo de la Secretaría de Extensión se llevó adelante exitosamente la iniciativa con la forma de Plan de Reciclaje. Gracias al trabajo sostenido en el tiempo y el compromiso asumido por todos los actores de la institución, se logró instalarlo como el actual Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR), convirtiendo a la FCNyM en la primera unidad educativa de la UNLP en implementar un programa de tales características. Uno de los objetivos del PGIR es ampliar su campo de acción a las escuelas periféricas a la FCNyM, poniendo énfasis en la concientización sobre la importancia de la separación de residuos. Además, por medio de la página oficial de la Facultad, se busca difundir las acciones del PGIR, aprovechando el carácter público de esta. El punto de partida de la concientización es la importancia de reducir el volumen de residuos per cápita generado, apuntando a una conducta de compromiso con el medio ambiente y consumo responsable, evitando generar residuos innecesarios. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Naturales Educación ambiental Residuos Tratamiento de los residuos |
| spellingShingle |
Ciencias Naturales Educación ambiental Residuos Tratamiento de los residuos Misseri, Lucas Benavidez, Matías Ernesto Canafoglia, María Elena Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| topic_facet |
Ciencias Naturales Educación ambiental Residuos Tratamiento de los residuos |
| description |
La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) de la UNLP, aborda la problemática relacionada a los residuos desde el año 2008 mediante la gestión de los mismos (separación, clasificación, reciclado, evaluación cuantitativa de la producción de residuos orgánicos, etc.), cuyo eje de acción principal fue la Educación Ambiental.Desde el impulso de los estudiantes de las distintas carreras que se dictan en nuestra institución y el apoyo de la Secretaría de Extensión se llevó adelante exitosamente la iniciativa con la forma de Plan de Reciclaje. Gracias al trabajo sostenido en el tiempo y el compromiso asumido por todos los actores de la institución, se logró instalarlo como el actual Programa de Gestión Integral de Residuos (PGIR), convirtiendo a la FCNyM en la primera unidad educativa de la UNLP en implementar un programa de tales características.
Uno de los objetivos del PGIR es ampliar su campo de acción a las escuelas periféricas a la FCNyM, poniendo énfasis en la concientización sobre la importancia de la separación de residuos. Además, por medio de la página oficial de la Facultad, se busca difundir las acciones del PGIR, aprovechando el carácter público de esta.
El punto de partida de la concientización es la importancia de reducir el volumen de residuos per cápita generado, apuntando a una conducta de compromiso con el medio ambiente y consumo responsable, evitando generar residuos innecesarios. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Misseri, Lucas Benavidez, Matías Ernesto Canafoglia, María Elena |
| author_facet |
Misseri, Lucas Benavidez, Matías Ernesto Canafoglia, María Elena |
| author_sort |
Misseri, Lucas |
| title |
Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| title_short |
Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| title_full |
Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| title_fullStr |
Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| title_full_unstemmed |
Educación Ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| title_sort |
educación ambiental mediante tecnologías de la información y la comunicación (tics) en la separación de residuos orgánicos: un camino hacia la huerta en escuelas |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164751 |
| work_keys_str_mv |
AT misserilucas educacionambientalmediantetecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaseparacionderesiduosorganicosuncaminohacialahuertaenescuelas AT benavidezmatiasernesto educacionambientalmediantetecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaseparacionderesiduosorganicosuncaminohacialahuertaenescuelas AT canafogliamariaelena educacionambientalmediantetecnologiasdelainformacionylacomunicacionticsenlaseparacionderesiduosorganicosuncaminohacialahuertaenescuelas |
| _version_ |
1824075669100822528 |