Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2

La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos div...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Onnini, Sofía Soledad
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/practicas-un-estudio-de-las-practicas-discursivas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencia-ano-3-nro-2
Aporte de:
id I19-R120-10915-16456
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
spellingShingle Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
Onnini, Sofía Soledad
Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
topic_facet Humanidades
Educación Física
práctica; teoría; técnica; educación física
Educación Física
Teoría
Didáctica
description La presente ponencia se basa en el estudio de la revista “Educación Física y Ciencia”, año 3, nº 2. Se ha escogido la categoría “prácticas” como eje de análisis, dado que es muy frecuente encontrar discursos que hablen en términos de prácticas, pero, la mayoría de las veces, lo hacen en sentidos diversos. La intención del trabajo es ponerlos en evidencia y hacerlos “dialogar” con nuestra idea de práctica, que se construye a partir de retomar la de Michel Foucault. Serán objeto de análisis los siguientes artículos: - “Poder y cuerpo. El (incontestable) mito entre ejercicio físico y salud” de Miguel Vicente Pedraz - “Curso de Nivelación 1997. Profesorado en Educación Física. Universidad Nacional de La Plata” - “Las concepciones de la Educación Física” de María Eugenia Villa. Esta elección no es arbitraria, sino que nos proponemos dilucidar tres concepciones diferentes acerca del significado del término en cuestión.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Onnini, Sofía Soledad
author_facet Onnini, Sofía Soledad
author_sort Onnini, Sofía Soledad
title Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_short Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_full Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_fullStr Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_full_unstemmed Prácticas : Un estudio de las prácticas discursivas en la Revista Educación Física y Ciencia, año 3, nro. 2
title_sort prácticas : un estudio de las prácticas discursivas en la revista educación física y ciencia, año 3, nro. 2
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16456
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/practicas-un-estudio-de-las-practicas-discursivas-en-la-revista-educacion-fisica-y-ciencia-ano-3-nro-2
work_keys_str_mv AT onninisofiasoledad practicasunestudiodelaspracticasdiscursivasenlarevistaeducacionfisicaycienciaano3nro2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462965096451