Realidad virtual y educación
El desarrollo de aplicaciones educativas, enriquecidas con una amplia gama de técnicas ha sido un tema de investigación y desarrollo abordado en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), desde hace más de 15 años. En este artículo se presenta e...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164134 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-164134 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1641342024-03-22T20:03:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164134 Realidad virtual y educación Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Diaz Gira, Facundo Martín, Sofía Sol 2023-04 2023 2024-03-22T14:22:08Z es Ciencias Informáticas juegos serios realidad virtual gamificación usabilidad en realidad virtual enseñanza de programación programación basada en bloques El desarrollo de aplicaciones educativas, enriquecidas con una amplia gama de técnicas ha sido un tema de investigación y desarrollo abordado en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), desde hace más de 15 años. En este artículo se presenta el estado de avance del desarrollo de aplicaciones que utilizan Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones tradicionales (web, de escritorio y móviles). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos, así como también una nueva línea relacionada a la evaluación de usabilidad y formas de interacción en aplicaciones que incorporan RV. En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2022, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando Realidad Aumentada (RA) y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV. Red de Universidades con Carreras en Informática Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas juegos serios realidad virtual gamificación usabilidad en realidad virtual enseñanza de programación programación basada en bloques |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas juegos serios realidad virtual gamificación usabilidad en realidad virtual enseñanza de programación programación basada en bloques Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Diaz Gira, Facundo Martín, Sofía Sol Realidad virtual y educación |
topic_facet |
Ciencias Informáticas juegos serios realidad virtual gamificación usabilidad en realidad virtual enseñanza de programación programación basada en bloques |
description |
El desarrollo de aplicaciones educativas, enriquecidas con una amplia gama de técnicas ha sido un tema de investigación y desarrollo abordado en el LINTI, Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas de la UNLP (Argentina), desde hace más de 15 años. En este artículo se presenta el estado de avance del desarrollo de aplicaciones que utilizan Realidad Virtual (RV) para potenciar aplicaciones tradicionales (web, de escritorio y móviles). Dentro de esta línea se abordan aspectos relacionados al desarrollo de aplicaciones educativas interactivas y materiales didácticos, así como también una nueva línea relacionada a la evaluación de usabilidad y formas de interacción en aplicaciones que incorporan RV.
En este artículo, se continúa con las líneas de I+D presentadas en WICC 2022, donde se analizaron y evaluaron entornos de desarrollo para aplicaciones de gamificación usando Realidad Aumentada (RA) y RV y se presentan los avances en los desarrollos de aplicaciones usando RA y RV. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Diaz Gira, Facundo Martín, Sofía Sol |
author_facet |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana Fava, Laura Andrea Diaz Gira, Facundo Martín, Sofía Sol |
author_sort |
Banchoff Tzancoff, Claudia Mariana |
title |
Realidad virtual y educación |
title_short |
Realidad virtual y educación |
title_full |
Realidad virtual y educación |
title_fullStr |
Realidad virtual y educación |
title_full_unstemmed |
Realidad virtual y educación |
title_sort |
realidad virtual y educación |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164134 |
work_keys_str_mv |
AT banchofftzancoffclaudiamariana realidadvirtualyeducacion AT favalauraandrea realidadvirtualyeducacion AT diazgirafacundo realidadvirtualyeducacion AT martinsofiasol realidadvirtualyeducacion |
_version_ |
1807222731582734336 |