Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN

A partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lovos, Edith, Goin, Martin, Marin, Alejandra, Verdun, Noelia, Basciano, Ivan, Salas, Milagros
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164123
Aporte de:
id I19-R120-10915-164123
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1641232024-03-22T20:04:10Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164123 Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN Lovos, Edith Goin, Martin Marin, Alejandra Verdun, Noelia Basciano, Ivan Salas, Milagros 2023-04 2023 2024-03-22T13:18:35Z es Ciencias Informáticas Materiales Educativos Digitales Prácticas Aúlicas Emergentes Tecnologías Disruptivas A partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño y producción de los materiales educativos digitales, atendiendo a las modalidades de las prácticas áulicas emergentes, a la vez que avanzar en la intención de promover espacios de enseñanza y aprendizaje más cercanos a las prácticas culturales de los estudiantes. En este sentido, en el proyecto que se presenta continuación, se buscó estudiar un conjunto de tecnologías que son consideradas disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y/o los juegos serios, partiendo de la premisa que no son estas tecnologías en sí mismas disruptivas sino las ideas/oportunidades a las qué abren paso (Litwin; 2004). Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
Lovos, Edith
Goin, Martin
Marin, Alejandra
Verdun, Noelia
Basciano, Ivan
Salas, Milagros
Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
topic_facet Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
description A partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño y producción de los materiales educativos digitales, atendiendo a las modalidades de las prácticas áulicas emergentes, a la vez que avanzar en la intención de promover espacios de enseñanza y aprendizaje más cercanos a las prácticas culturales de los estudiantes. En este sentido, en el proyecto que se presenta continuación, se buscó estudiar un conjunto de tecnologías que son consideradas disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y/o los juegos serios, partiendo de la premisa que no son estas tecnologías en sí mismas disruptivas sino las ideas/oportunidades a las qué abren paso (Litwin; 2004).
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Lovos, Edith
Goin, Martin
Marin, Alejandra
Verdun, Noelia
Basciano, Ivan
Salas, Milagros
author_facet Lovos, Edith
Goin, Martin
Marin, Alejandra
Verdun, Noelia
Basciano, Ivan
Salas, Milagros
author_sort Lovos, Edith
title Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_short Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_full Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_fullStr Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_full_unstemmed Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_sort tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la unrn
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164123
work_keys_str_mv AT lovosedith tecnologiasdisruptivasyaulasemergentesenelnivelmedioysuperiorenelcontextodelaunrn
AT goinmartin tecnologiasdisruptivasyaulasemergentesenelnivelmedioysuperiorenelcontextodelaunrn
AT marinalejandra tecnologiasdisruptivasyaulasemergentesenelnivelmedioysuperiorenelcontextodelaunrn
AT verdunnoelia tecnologiasdisruptivasyaulasemergentesenelnivelmedioysuperiorenelcontextodelaunrn
AT bascianoivan tecnologiasdisruptivasyaulasemergentesenelnivelmedioysuperiorenelcontextodelaunrn
AT salasmilagros tecnologiasdisruptivasyaulasemergentesenelnivelmedioysuperiorenelcontextodelaunrn
_version_ 1807222729647063040