Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos d...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-163587 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1635872024-03-09T04:08:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587 Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana 2023-08-10 2023 2024-03-08T14:28:54Z es Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior |
| spellingShingle |
Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| topic_facet |
Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior |
| description |
Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales. |
| format |
Objeto de conferencia Resumen |
| author |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
| author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana |
| author_sort |
Medina, María Mercedes |
| title |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| title_short |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| title_full |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| title_fullStr |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| title_full_unstemmed |
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| title_sort |
las tics como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior |
| publishDate |
2023 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587 |
| work_keys_str_mv |
AT medinamariamercedes lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior AT tapiagabrielaedith lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior AT bandermelinapriscila lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior AT tissonesebastianenrique lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior AT salvatoreluisalberto lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior AT bustichigabrielasusana lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior |
| _version_ |
1807222536370388992 |