Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior

Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Tapia, Gabriela Edith, Bander, Melina Priscila, Tissone, Sebastián Enrique, Salvatore, Luis Alberto, Bustichi, Gabriela Susana
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587
Aporte de:
id I19-R120-10915-163587
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1635872024-03-09T04:08:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587 Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique Salvatore, Luis Alberto Bustichi, Gabriela Susana 2023-08-10 2023 2024-03-08T14:28:54Z es Odontología Inteligencia artificial Tics Educación Superior Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
spellingShingle Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Bustichi, Gabriela Susana
Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
topic_facet Odontología
Inteligencia artificial
Tics
Educación Superior
description Introducción: En la actualidad el aula se ha ido transformado, siendo un espacio interactivo sincrónico y asincrónico, llamado aula virtual. El desarrollo del aula virtual está marcado por la interactividad, la flexibilidad y la diversidad. La inteligencia artificial permite personalizar trayectos de aprendizaje, en función a las necesidades de cada estudiante. Existen plataformas de inteligencia artificial que intervienen como apoyo significativo para la educación superior. Objetivo: mejorar la calidad del aprendizaje utilizando herramientas digitales y de inteligencia artificial, de manera que los estudiantes puedan acceder a contenidos educativos interactivos y personalizados que se adapte a sus necesidades y habilidades individuales.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Bustichi, Gabriela Susana
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
Salvatore, Luis Alberto
Bustichi, Gabriela Susana
author_sort Medina, María Mercedes
title Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_short Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_full Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_fullStr Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_full_unstemmed Las TICS como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
title_sort las tics como recurso pedagógico y la inteligencia artificial como proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163587
work_keys_str_mv AT medinamariamercedes lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior
AT tapiagabrielaedith lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior
AT bandermelinapriscila lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior
AT tissonesebastianenrique lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior
AT salvatoreluisalberto lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior
AT bustichigabrielasusana lasticscomorecursopedagogicoylainteligenciaartificialcomoprocesodeensenanzaaprendizajeenlaeducacionsuperior
_version_ 1807222536370388992