Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica
En el mundo en general y en Argentina en particular, el ingreso a la Universidad Pública es un tema presente en la agenda de los principales estudios sobre educación y en los más importantes discursos políticos y mediáticos. A pesar de los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163147 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-163147 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1631472024-02-26T20:01:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163147 Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela 2021-11-10 2023 2024-02-26T17:32:34Z es Ciencias Económicas Universidad vulnerabilidad académica estudiantes En el mundo en general y en Argentina en particular, el ingreso a la Universidad Pública es un tema presente en la agenda de los principales estudios sobre educación y en los más importantes discursos políticos y mediáticos. A pesar de los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior los índices de deserción estudiantil continúan siendo elevados, principalmente durante los primeros meses del trayecto universitario. Detectar rápidamente aquellos grupos de estudiantes en situación de vulnerabilidad académica resulta esencial para poder ofrecerles programas y estrategias específicas a sus necesidades. Facultad de Ciencias Económicas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Universidad vulnerabilidad académica estudiantes |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Universidad vulnerabilidad académica estudiantes Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
topic_facet |
Ciencias Económicas Universidad vulnerabilidad académica estudiantes |
description |
En el mundo en general y en Argentina en particular, el ingreso a la Universidad Pública es un tema presente en la agenda de los principales estudios sobre educación y en los más importantes discursos políticos y mediáticos. A pesar de los esfuerzos que realizan las Instituciones de Educación Superior los índices de deserción estudiantil continúan siendo elevados, principalmente durante los primeros meses del trayecto universitario. Detectar rápidamente aquellos grupos de estudiantes en situación de vulnerabilidad académica resulta esencial para poder ofrecerles programas y estrategias específicas a sus necesidades. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela |
author_facet |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Blanco, Daniela |
author_sort |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda |
title |
Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
title_short |
Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
title_full |
Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
title_fullStr |
Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
title_full_unstemmed |
Detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
title_sort |
detección temprana de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad académica |
publishDate |
2021 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163147 |
work_keys_str_mv |
AT mollobriscogabrielafernanda detecciontempranadeestudiantesencondicionesdevulnerabilidadacademica AT blancodaniela detecciontempranadeestudiantesencondicionesdevulnerabilidadacademica |
_version_ |
1807222514482413568 |