¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín

Este TIF trabaja la construcción discursiva de la edición digital del Diario Clarín sobre los millennials desde 2018, año donde el concepto se instaló con notoriedad. En la selección del corpus puede observarse que estos jóvenes tienen una fuerte marca clasista, es decir, son individuos con posicion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroz, Natalia Tamara
Otros Autores: Sidún, Eva Ayelén
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162214
Aporte de:
id I19-R120-10915-162214
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1622142024-02-03T04:08:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162214 ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín Quiroz, Natalia Tamara 2023-12-21 2023 2024-02-02T13:59:35Z Sidún, Eva Ayelén es Comunicación Social millennials juventud Diario digital Este TIF trabaja la construcción discursiva de la edición digital del Diario Clarín sobre los millennials desde 2018, año donde el concepto se instaló con notoriedad. En la selección del corpus puede observarse que estos jóvenes tienen una fuerte marca clasista, es decir, son individuos con posiciones (y disposiciones) cercanas en el espacio social y que tienen entre sí, cierta familiaridad grupal (Bourdieu, 1988), pertenecen a un sector “acomodado”, a una clase privilegiada. Quiénes son enunciados como millennials, son aquellos que responden a cierto tipo de patrón: estudian, viajan, trabajan, es decir, gozan del privilegio de la moratoria, que descripta por Margulis y Urresti es “un privilegio para ciertos jóvenes, aquellos que pertenecen a sectores sociales relativamente acomodados, que pueden dedicar un período de tiempo al estudio -cada vez más prolongado- postergando exigencias vinculadas con un ingreso pleno a la madurez social”. Además, este Trabajo Integrador Final reflexiona en torno a las fuentes y entrevistas (que se encuentran dentro de las notas) realizadas a los diferentes actores vinculados con los millennials, con el objetivo de ver los sentidos construidos a través de las diferentes secciones. Especialista en Comunicación y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
millennials
juventud
Diario digital
spellingShingle Comunicación Social
millennials
juventud
Diario digital
Quiroz, Natalia Tamara
¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
topic_facet Comunicación Social
millennials
juventud
Diario digital
description Este TIF trabaja la construcción discursiva de la edición digital del Diario Clarín sobre los millennials desde 2018, año donde el concepto se instaló con notoriedad. En la selección del corpus puede observarse que estos jóvenes tienen una fuerte marca clasista, es decir, son individuos con posiciones (y disposiciones) cercanas en el espacio social y que tienen entre sí, cierta familiaridad grupal (Bourdieu, 1988), pertenecen a un sector “acomodado”, a una clase privilegiada. Quiénes son enunciados como millennials, son aquellos que responden a cierto tipo de patrón: estudian, viajan, trabajan, es decir, gozan del privilegio de la moratoria, que descripta por Margulis y Urresti es “un privilegio para ciertos jóvenes, aquellos que pertenecen a sectores sociales relativamente acomodados, que pueden dedicar un período de tiempo al estudio -cada vez más prolongado- postergando exigencias vinculadas con un ingreso pleno a la madurez social”. Además, este Trabajo Integrador Final reflexiona en torno a las fuentes y entrevistas (que se encuentran dentro de las notas) realizadas a los diferentes actores vinculados con los millennials, con el objetivo de ver los sentidos construidos a través de las diferentes secciones.
author2 Sidún, Eva Ayelén
author_facet Sidún, Eva Ayelén
Quiroz, Natalia Tamara
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Quiroz, Natalia Tamara
author_sort Quiroz, Natalia Tamara
title ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
title_short ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
title_full ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
title_fullStr ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
title_full_unstemmed ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
title_sort ¿quiénes son los millennials? : análisis de contenido de la versión digital del diario clarín
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162214
work_keys_str_mv AT quiroznataliatamara quienessonlosmillennialsanalisisdecontenidodelaversiondigitaldeldiarioclarin
_version_ 1807222307322593280