¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín
Este TIF trabaja la construcción discursiva de la edición digital del Diario Clarín sobre los millennials desde 2018, año donde el concepto se instaló con notoriedad. En la selección del corpus puede observarse que estos jóvenes tienen una fuerte marca clasista, es decir, son individuos con posicion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162214 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-162214 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1622142024-02-03T04:08:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162214 ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín Quiroz, Natalia Tamara 2023-12-21 2023 2024-02-02T13:59:35Z Sidún, Eva Ayelén es Comunicación Social millennials juventud Diario digital Este TIF trabaja la construcción discursiva de la edición digital del Diario Clarín sobre los millennials desde 2018, año donde el concepto se instaló con notoriedad. En la selección del corpus puede observarse que estos jóvenes tienen una fuerte marca clasista, es decir, son individuos con posiciones (y disposiciones) cercanas en el espacio social y que tienen entre sí, cierta familiaridad grupal (Bourdieu, 1988), pertenecen a un sector “acomodado”, a una clase privilegiada. Quiénes son enunciados como millennials, son aquellos que responden a cierto tipo de patrón: estudian, viajan, trabajan, es decir, gozan del privilegio de la moratoria, que descripta por Margulis y Urresti es “un privilegio para ciertos jóvenes, aquellos que pertenecen a sectores sociales relativamente acomodados, que pueden dedicar un período de tiempo al estudio -cada vez más prolongado- postergando exigencias vinculadas con un ingreso pleno a la madurez social”. Además, este Trabajo Integrador Final reflexiona en torno a las fuentes y entrevistas (que se encuentran dentro de las notas) realizadas a los diferentes actores vinculados con los millennials, con el objetivo de ver los sentidos construidos a través de las diferentes secciones. Especialista en Comunicación y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social millennials juventud Diario digital |
spellingShingle |
Comunicación Social millennials juventud Diario digital Quiroz, Natalia Tamara ¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín |
topic_facet |
Comunicación Social millennials juventud Diario digital |
description |
Este TIF trabaja la construcción discursiva de la edición digital del Diario Clarín sobre los millennials desde 2018, año donde el concepto se instaló con notoriedad. En la selección del corpus puede observarse que estos jóvenes tienen una fuerte marca clasista, es decir, son individuos con posiciones (y disposiciones) cercanas en el espacio social y que tienen entre sí, cierta familiaridad grupal (Bourdieu, 1988), pertenecen a un sector “acomodado”, a una clase privilegiada.
Quiénes son enunciados como millennials, son aquellos que responden a cierto tipo de patrón: estudian, viajan, trabajan, es decir, gozan del privilegio de la moratoria, que descripta por Margulis y Urresti es “un privilegio para ciertos jóvenes, aquellos que pertenecen a sectores sociales relativamente acomodados, que pueden dedicar un período de tiempo al estudio -cada vez más prolongado- postergando exigencias vinculadas con un ingreso pleno a la madurez social”.
Además, este Trabajo Integrador Final reflexiona en torno a las fuentes y entrevistas (que se encuentran dentro de las notas) realizadas a los diferentes actores vinculados con los millennials, con el objetivo de ver los sentidos construidos a través de las diferentes secciones. |
author2 |
Sidún, Eva Ayelén |
author_facet |
Sidún, Eva Ayelén Quiroz, Natalia Tamara |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Quiroz, Natalia Tamara |
author_sort |
Quiroz, Natalia Tamara |
title |
¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín |
title_short |
¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín |
title_full |
¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín |
title_fullStr |
¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín |
title_full_unstemmed |
¿Quiénes son los millennials? : Análisis de contenido de la versión digital del Diario Clarín |
title_sort |
¿quiénes son los millennials? : análisis de contenido de la versión digital del diario clarín |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162214 |
work_keys_str_mv |
AT quiroznataliatamara quienessonlosmillennialsanalisisdecontenidodelaversiondigitaldeldiarioclarin |
_version_ |
1807222307322593280 |