Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
En los modelos clásicos de formación docente inicial y continua, es frecuente que se conciban a priori las propuestas para llevar al aula, sin tener en cuenta que el contexto en el que se desarrollan es cambiante, por lo que necesariamente se deben tomar decisiones, en función de los emergentes que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16215 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.248/ev.248.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16215 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación formación docente enseñanza de la matemática |
spellingShingle |
Humanidades Educación formación docente enseñanza de la matemática Amado Catáneo, M. L. Crippa, Ana Lía Deltell, A. Garbalena, Elsa Guzner, Graciela Beatriz Maciel, G. Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
topic_facet |
Humanidades Educación formación docente enseñanza de la matemática |
description |
En los modelos clásicos de formación docente inicial y continua, es frecuente que se conciban a priori las propuestas para llevar al aula, sin tener en cuenta que el contexto en el que se desarrollan es cambiante, por lo que necesariamente se deben tomar decisiones, en función de los emergentes que surjan de la práctica. Los trabajos desarrollados en esta línea promueven prescripción más que negociación, impidiendo, en muchos casos, que los docentes se apropien de herramientas que les permitan gestionar tales incertidumbres. El trabajo que presentamos pretendió superar la dificultad señalada, mediante una propuesta de formación inicial y continua orientada a los alumnos practicantes y a los Profesores a cargo de los cursos donde se desarrollaron las prácticas. En el marco de dicha propuesta se diseñaron las secuencias de actividades para llevar al aula y se organizaron las clases a desarrollar, atendiendo a las particularidades institucionales y áulicas. Se seleccionó trabajar en el pasaje de la aritmética al Álgebra, problemática central de la Enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Amado Catáneo, M. L. Crippa, Ana Lía Deltell, A. Garbalena, Elsa Guzner, Graciela Beatriz Maciel, G. |
author_facet |
Amado Catáneo, M. L. Crippa, Ana Lía Deltell, A. Garbalena, Elsa Guzner, Graciela Beatriz Maciel, G. |
author_sort |
Amado Catáneo, M. L. |
title |
Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
title_short |
Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
title_full |
Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
title_fullStr |
Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
title_full_unstemmed |
Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
title_sort |
una experiencia en formación inicial y continua de profesores de matemática |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16215 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.248/ev.248.pdf |
work_keys_str_mv |
AT amadocataneoml unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica AT crippaanalia unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica AT deltella unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica AT garbalenaelsa unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica AT guznergracielabeatriz unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica AT macielg unaexperienciaenformacioninicialycontinuadeprofesoresdematematica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463775645697 |