Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subya...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16206 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16206 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Educación cálculos métodos de enseñanza |
spellingShingle |
Humanidades Educación cálculos métodos de enseñanza Búcari, Néstor Daniel Bertero, María Fernanda Trípoli, María de las Mercedes Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
topic_facet |
Humanidades Educación cálculos métodos de enseñanza |
description |
En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subyacentes en las diferentes propuestas y relacionarlos con las modelos de enseñanza predominantes en los cursos de cada etapa. Para ello se utilizará el material impreso (principalmente los apuntes de cátedra, guías de actividades, etc.) correspondientes a los diferentes cursos considerados, complementados con relatos de docentes representativos de los diferentes momentos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Búcari, Néstor Daniel Bertero, María Fernanda Trípoli, María de las Mercedes |
author_facet |
Búcari, Néstor Daniel Bertero, María Fernanda Trípoli, María de las Mercedes |
author_sort |
Búcari, Néstor Daniel |
title |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_short |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_full |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_fullStr |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_full_unstemmed |
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo |
title_sort |
distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de cálculo |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16206 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf |
work_keys_str_mv |
AT bucarinestordaniel distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo AT berteromariafernanda distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo AT tripolimariadelasmercedes distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463754674176 |