Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo

En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subya...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Búcari, Néstor Daniel, Bertero, María Fernanda, Trípoli, María de las Mercedes
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16206
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-16206
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Educación
cálculos
métodos de enseñanza
spellingShingle Humanidades
Educación
cálculos
métodos de enseñanza
Búcari, Néstor Daniel
Bertero, María Fernanda
Trípoli, María de las Mercedes
Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
topic_facet Humanidades
Educación
cálculos
métodos de enseñanza
description En el presente trabajo se analizan dos presentaciones diferentes del concepto de límite utilizadas en el primer curso de Cálculo Diferencial para alumnos de la Facultad de Ingeniería en dos períodos: 1992/2000, y 2003/2007. El propósito es encontrar indicios de las concepciones epistemológicas subyacentes en las diferentes propuestas y relacionarlos con las modelos de enseñanza predominantes en los cursos de cada etapa. Para ello se utilizará el material impreso (principalmente los apuntes de cátedra, guías de actividades, etc.) correspondientes a los diferentes cursos considerados, complementados con relatos de docentes representativos de los diferentes momentos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Búcari, Néstor Daniel
Bertero, María Fernanda
Trípoli, María de las Mercedes
author_facet Búcari, Néstor Daniel
Bertero, María Fernanda
Trípoli, María de las Mercedes
author_sort Búcari, Néstor Daniel
title Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_short Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_full Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_fullStr Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_full_unstemmed Distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de Cálculo
title_sort distintos enfoques para la enseñanza de la noción de límite en un primer curso de cálculo
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16206
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.254/ev.254.pdf
work_keys_str_mv AT bucarinestordaniel distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo
AT berteromariafernanda distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo
AT tripolimariadelasmercedes distintosenfoquesparalaensenanzadelanociondelimiteenunprimercursodecalculo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463754674176