Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota
fines de la década de 1970, Raúl Carnota junto al percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi comenzaron a forjar su identidad renovadora en la escena del folclore musical argentino. A partir de 1981 se sumó quien fuera la mujer de Carnota por aquellos años, la cantante Suna Rocha....
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161484 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-161484 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1614842023-12-14T20:04:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161484 Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota Inovação e tradição no folclore argentino. O primeiro disco de Raúl Carnota Madoery, Diego Roberto 2020 2022 2023-12-14T12:59:04Z es Bellas Artes Música Carnota folclore argentino innovación inovação fines de la década de 1970, Raúl Carnota junto al percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi comenzaron a forjar su identidad renovadora en la escena del folclore musical argentino. A partir de 1981 se sumó quien fuera la mujer de Carnota por aquellos años, la cantante Suna Rocha. El particular estilo en la interpretación de la agrupación y de las composiciones de Carnota incorporó al folclore a una buena cantidad de jóvenes algo desencantados del tradicionalismo de la escena principal (agrupaciones salteñas o santiagueñas) que llevaban años de trayectoria luego del boom de la década de 1960 sin demasiadas renovaciones. En 1983 lanzaron su primer disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. En esta ponencia analizo el disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algunas de las composiciones y arreglos del músico, cantante y guitarrista, haciendo énfasis en su figura como innovador en el folclore argentino. Em fins da década de 1970 Raúl Carnota junto ao percussionista Rodolfo Sánchez e o pianista Eduardo Spinassi começaram a forjar sua identidade renovadora na cena do folclore musical argentino. A partir de 1981 se uniu a quem foi sua mulher naqueles anos, a cantora Suna Rocha. O estilo particular da interpretação do grupo e das composições de Carnota incorporou ao folclore uma boa quantidade de jovens desencantados com o tradicionalismo da cena principal (grupos salteños ou santiagueños) os quais há anos, desde o boom na década de 1960, seguiam sem muitas renovações. Em 1983 lançaram seu primeiro disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. Nesta apresentação analiso o disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algumas das composições e arranjos do músico, cantor e violonista, enfatizando sua figura inovadora dentro do folclore argentino. Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 424-430 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Bellas Artes Música Carnota folclore argentino innovación inovação |
| spellingShingle |
Bellas Artes Música Carnota folclore argentino innovación inovação Madoery, Diego Roberto Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota |
| topic_facet |
Bellas Artes Música Carnota folclore argentino innovación inovação |
| description |
fines de la década de 1970, Raúl Carnota junto al percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi comenzaron a forjar su identidad renovadora en la escena del folclore musical argentino. A partir de 1981 se sumó quien fuera la mujer de Carnota por aquellos años, la cantante Suna Rocha. El particular estilo en la interpretación de la agrupación y de las composiciones de Carnota incorporó al folclore a una buena cantidad de jóvenes algo desencantados del tradicionalismo de la escena principal (agrupaciones salteñas o santiagueñas) que llevaban años de trayectoria luego del boom de la década de 1960 sin demasiadas renovaciones. En 1983 lanzaron su primer disco: Suna Rocha/Raúl Carnota. En esta ponencia analizo el disco Suna Rocha/Raúl Carnota, particularmente algunas de las composiciones y arreglos del músico, cantante y guitarrista, haciendo énfasis en su figura como innovador en el folclore argentino. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Madoery, Diego Roberto |
| author_facet |
Madoery, Diego Roberto |
| author_sort |
Madoery, Diego Roberto |
| title |
Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota |
| title_short |
Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota |
| title_full |
Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota |
| title_fullStr |
Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota |
| title_full_unstemmed |
Innovación y tradición en el folclore argentino : El primer disco de Raúl Carnota |
| title_sort |
innovación y tradición en el folclore argentino : el primer disco de raúl carnota |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161484 |
| work_keys_str_mv |
AT madoerydiegoroberto innovacionytradicionenelfolcloreargentinoelprimerdiscoderaulcarnota AT madoerydiegoroberto inovacaoetradicaonofolcloreargentinooprimeirodiscoderaulcarnota |
| _version_ |
1807222155068309504 |