La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP

En el siguiente Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un análisis acerca de las representaciones en torno a la noción de democracia por parte de jóvenes estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como lo defin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zaragoza, Álvaro
Otros Autores: Stranges, Ailén Ida
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161455
Aporte de:
id I19-R120-10915-161455
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1614552023-12-13T20:08:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161455 La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP Zaragoza, Álvaro 2023-12-05 2023 2023-12-13T13:47:40Z Stranges, Ailén Ida Secul Giusti, Cristian Eduardo es Comunicación Social Democracia Participación política Comunicación Jóvenes estudiantes ingresantes Universidad Crisis de la democracia Discurso social En el siguiente Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un análisis acerca de las representaciones en torno a la noción de democracia por parte de jóvenes estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como lo define su estatuto que la caracteriza como autónoma, la UNLP cuenta con un sistema de cogobierno entre los claustros -docentes, no docentes, graduados y estudiantes- que constituyen las actividades que se desarrollan en las 17 Facultades y cinco colegios que se encuentran bajo su órbita. En consonancia con lo planteado, resulta importante comprender que nociones como democracia, participación política y elección de representantes formen parte activa del universo de significaciones que sostiene a la comunidad educativa. En este sentido, los/as estudiantes ingresantes a la Universidad se ven interpelados/as por una variedad de discursos altisonantes vinculados a la política, la militancia estudiantil, y el ejercicio de los derechos y libertades democráticas. De aquí deviene la pregunta/problema: ¿Cuáles son las representaciones y formas de ejercicio de la democracia en estudiantes ingresantes de la FPyCS-UNLP? Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Democracia
Participación política
Comunicación
Jóvenes estudiantes ingresantes
Universidad
Crisis de la democracia
Discurso social
spellingShingle Comunicación Social
Democracia
Participación política
Comunicación
Jóvenes estudiantes ingresantes
Universidad
Crisis de la democracia
Discurso social
Zaragoza, Álvaro
La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
topic_facet Comunicación Social
Democracia
Participación política
Comunicación
Jóvenes estudiantes ingresantes
Universidad
Crisis de la democracia
Discurso social
description En el siguiente Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un análisis acerca de las representaciones en torno a la noción de democracia por parte de jóvenes estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como lo define su estatuto que la caracteriza como autónoma, la UNLP cuenta con un sistema de cogobierno entre los claustros -docentes, no docentes, graduados y estudiantes- que constituyen las actividades que se desarrollan en las 17 Facultades y cinco colegios que se encuentran bajo su órbita. En consonancia con lo planteado, resulta importante comprender que nociones como democracia, participación política y elección de representantes formen parte activa del universo de significaciones que sostiene a la comunidad educativa. En este sentido, los/as estudiantes ingresantes a la Universidad se ven interpelados/as por una variedad de discursos altisonantes vinculados a la política, la militancia estudiantil, y el ejercicio de los derechos y libertades democráticas. De aquí deviene la pregunta/problema: ¿Cuáles son las representaciones y formas de ejercicio de la democracia en estudiantes ingresantes de la FPyCS-UNLP?
author2 Stranges, Ailén Ida
author_facet Stranges, Ailén Ida
Zaragoza, Álvaro
format Tesis
Tesis de grado
author Zaragoza, Álvaro
author_sort Zaragoza, Álvaro
title La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
title_short La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
title_full La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
title_fullStr La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
title_full_unstemmed La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
title_sort la democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la fpycs-unlp
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161455
work_keys_str_mv AT zaragozaalvaro lademocraciasehacejovenrepresentacionesdiscursivasenestudiantesingresantesalafpycsunlp
_version_ 1807222148566089728