La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP
En el siguiente Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un análisis acerca de las representaciones en torno a la noción de democracia por parte de jóvenes estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como lo defin...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161455 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-161455 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1614552023-12-13T20:08:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161455 La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP Zaragoza, Álvaro 2023-12-05 2023 2023-12-13T13:47:40Z Stranges, Ailén Ida Secul Giusti, Cristian Eduardo es Comunicación Social Democracia Participación política Comunicación Jóvenes estudiantes ingresantes Universidad Crisis de la democracia Discurso social En el siguiente Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un análisis acerca de las representaciones en torno a la noción de democracia por parte de jóvenes estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Como lo define su estatuto que la caracteriza como autónoma, la UNLP cuenta con un sistema de cogobierno entre los claustros -docentes, no docentes, graduados y estudiantes- que constituyen las actividades que se desarrollan en las 17 Facultades y cinco colegios que se encuentran bajo su órbita. En consonancia con lo planteado, resulta importante comprender que nociones como democracia, participación política y elección de representantes formen parte activa del universo de significaciones que sostiene a la comunidad educativa. En este sentido, los/as estudiantes ingresantes a la Universidad se ven interpelados/as por una variedad de discursos altisonantes vinculados a la política, la militancia estudiantil, y el ejercicio de los derechos y libertades democráticas. De aquí deviene la pregunta/problema: ¿Cuáles son las representaciones y formas de ejercicio de la democracia en estudiantes ingresantes de la FPyCS-UNLP? Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Democracia Participación política Comunicación Jóvenes estudiantes ingresantes Universidad Crisis de la democracia Discurso social |
spellingShingle |
Comunicación Social Democracia Participación política Comunicación Jóvenes estudiantes ingresantes Universidad Crisis de la democracia Discurso social Zaragoza, Álvaro La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP |
topic_facet |
Comunicación Social Democracia Participación política Comunicación Jóvenes estudiantes ingresantes Universidad Crisis de la democracia Discurso social |
description |
En el siguiente Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un análisis acerca de las representaciones en torno a la noción de democracia por parte de jóvenes estudiantes ingresantes a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Como lo define su estatuto que la caracteriza como autónoma, la UNLP cuenta con un sistema de cogobierno entre los claustros -docentes, no docentes, graduados y estudiantes- que constituyen las actividades que se desarrollan en las 17 Facultades y cinco colegios que se encuentran bajo su órbita. En consonancia con lo planteado, resulta importante comprender que nociones como democracia, participación política y elección de representantes formen parte activa del universo de significaciones que sostiene a la comunidad educativa.
En este sentido, los/as estudiantes ingresantes a la Universidad se ven interpelados/as por una variedad de discursos altisonantes vinculados a la política, la militancia estudiantil, y el ejercicio de los derechos y libertades democráticas. De aquí deviene la pregunta/problema: ¿Cuáles son las representaciones y formas de ejercicio
de la democracia en estudiantes ingresantes de la FPyCS-UNLP? |
author2 |
Stranges, Ailén Ida |
author_facet |
Stranges, Ailén Ida Zaragoza, Álvaro |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Zaragoza, Álvaro |
author_sort |
Zaragoza, Álvaro |
title |
La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP |
title_short |
La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP |
title_full |
La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP |
title_fullStr |
La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP |
title_full_unstemmed |
La democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la FPyCS-UNLP |
title_sort |
la democracia se hace joven: representaciones discursivas en estudiantes ingresantes a la fpycs-unlp |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161455 |
work_keys_str_mv |
AT zaragozaalvaro lademocraciasehacejovenrepresentacionesdiscursivasenestudiantesingresantesalafpycsunlp |
_version_ |
1807222148566089728 |