Visuales y video mapping en las artes escénicas

El proyecto PIBA, titulado Video performance de la virtualidad al espacio taller, tiene como objetivo explorar procedimientos creativos, estéticos y técnicos en la realización de experiencias escénicas propias de las artes escénicas emergentes. Además, busca introducir a los estudiantes en diversas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arrese Igor, José Hernán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161373
Aporte de:
id I19-R120-10915-161373
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1613732023-12-11T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161373 Visuales y video mapping en las artes escénicas Arrese Igor, José Hernán 2023-07 2023 2023-12-11T18:16:01Z es Bellas Artes video visuales mapping Artes escénicas escenografía El proyecto PIBA, titulado Video performance de la virtualidad al espacio taller, tiene como objetivo explorar procedimientos creativos, estéticos y técnicos en la realización de experiencias escénicas propias de las artes escénicas emergentes. Además, busca introducir a los estudiantes en diversas problemáticas de la producción artística visual y audiovisual. En relación con la creación de contenido digital para visuales o video mapping, enfocaremos nuestra atención en los procedimientos de esta práctica artística, los cuales se resumen en tres etapas interconectadas (Oliszewski, Fine & Roth, 2018). En primer lugar, se evaluarán las posibilidades de desarrollo del trabajo, teniendo en cuenta factores como el guion de acciones o libreto, el presupuesto y las fechas de ensayo y estreno de la producción. En segundo lugar, se fomentará el diálogo y la colaboración con el equipo de trabajo, ya que los creadores de medios digitales deben interactuar con todos los integrantes de la producción escénica. Por último, se resolverán las necesidades tecnológicas para la producción del material audiovisual. Es crucial que el contenido creado refleje los objetivos estéticos y dramatúrgicos de toda la producción escénica, convirtiéndose en un componente integral del dispositivo espacial, y no en un mero soporte o ayuda visual durante el evento. A modo de ejemplo, se analizará la producción del contenido audiovisual de la obra de teatro Inhumanas soplan mujeres (Radice, 2019), para observar en la práctica los procedimientos artísticos involucrados en su creación. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 74-81
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
video
visuales
mapping
Artes escénicas
escenografía
spellingShingle Bellas Artes
video
visuales
mapping
Artes escénicas
escenografía
Arrese Igor, José Hernán
Visuales y video mapping en las artes escénicas
topic_facet Bellas Artes
video
visuales
mapping
Artes escénicas
escenografía
description El proyecto PIBA, titulado Video performance de la virtualidad al espacio taller, tiene como objetivo explorar procedimientos creativos, estéticos y técnicos en la realización de experiencias escénicas propias de las artes escénicas emergentes. Además, busca introducir a los estudiantes en diversas problemáticas de la producción artística visual y audiovisual. En relación con la creación de contenido digital para visuales o video mapping, enfocaremos nuestra atención en los procedimientos de esta práctica artística, los cuales se resumen en tres etapas interconectadas (Oliszewski, Fine & Roth, 2018). En primer lugar, se evaluarán las posibilidades de desarrollo del trabajo, teniendo en cuenta factores como el guion de acciones o libreto, el presupuesto y las fechas de ensayo y estreno de la producción. En segundo lugar, se fomentará el diálogo y la colaboración con el equipo de trabajo, ya que los creadores de medios digitales deben interactuar con todos los integrantes de la producción escénica. Por último, se resolverán las necesidades tecnológicas para la producción del material audiovisual. Es crucial que el contenido creado refleje los objetivos estéticos y dramatúrgicos de toda la producción escénica, convirtiéndose en un componente integral del dispositivo espacial, y no en un mero soporte o ayuda visual durante el evento. A modo de ejemplo, se analizará la producción del contenido audiovisual de la obra de teatro Inhumanas soplan mujeres (Radice, 2019), para observar en la práctica los procedimientos artísticos involucrados en su creación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Arrese Igor, José Hernán
author_facet Arrese Igor, José Hernán
author_sort Arrese Igor, José Hernán
title Visuales y video mapping en las artes escénicas
title_short Visuales y video mapping en las artes escénicas
title_full Visuales y video mapping en las artes escénicas
title_fullStr Visuales y video mapping en las artes escénicas
title_full_unstemmed Visuales y video mapping en las artes escénicas
title_sort visuales y video mapping en las artes escénicas
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161373
work_keys_str_mv AT arreseigorjosehernan visualesyvideomappingenlasartesescenicas
_version_ 1807222128446013440