Diseño de estrategias de evaluación formativa y fortalecimiento de material didáctico en Laboratorio de Gastronomía 1
La innovación pretende rediseñar aspectos de la propuesta metodológica de la materia de Laboratorio de Gastronomía 1, fortaleciendo el material didáctico, elaborado en Pandemia, a partir de herramientas multimediales e instancias de evaluación formativa que promuevan el desarrollo, la reflexión y pa...
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| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2023
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161190 |
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I19-R120-10915-1611902023-12-07T04:07:59Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161190 Diseño de estrategias de evaluación formativa y fortalecimiento de material didáctico en Laboratorio de Gastronomía 1 Livorsi, Anahí Carolina 2023-12-01 2023 2023-12-06T14:40:04Z Filpe, Alicia Silvia es Educación Evaluación formativa Gastronomía Material didáctico La innovación pretende rediseñar aspectos de la propuesta metodológica de la materia de Laboratorio de Gastronomía 1, fortaleciendo el material didáctico, elaborado en Pandemia, a partir de herramientas multimediales e instancias de evaluación formativa que promuevan el desarrollo, la reflexión y participación activa de los alumnos en el logro de sus aprendizajes favoreciendo el proceso educativo. El aumento significativo de alumnos que se evidencia en los últimos años, en relación a los docentes, ha generado la conformación de comisiones numerosas conllevando una disminución en la realización de las preparaciones contenidas en el programa y la participación por parte de los alumnos, como así también dificultades para realizar un mayor seguimiento de los estudiantes y poder generar instancias de evaluaciones formativas por parte de los docentes. La virtualización de la enseñanza en Pandemia presenta un nuevo escenario y la oportunidad para repensar y adaptar las metodologías y estrategias de enseñanza y diseñar propuestas educativas innovadoras utilizando tecnologías pedagógico-didácticas, centradas en la actividad, en la interacción de los alumnos con sus pares y con el docente, como una herramienta valiosa para potenciar y mejorar las prácticas de enseñanza. La innovación plantea utilizar y enriquecer los recursos didácticos realizados, así como también generar instancias de autoevaluación y cuestionarios como herramientas de ajuste permanente de la propuesta educativa. Su finalidad es promover un rol activo de los alumnos en el proceso de enseñanza y en el logro de sus aprendizajes. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Médicas Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
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La innovación pretende rediseñar aspectos de la propuesta metodológica de la materia de Laboratorio de Gastronomía 1, fortaleciendo el material didáctico, elaborado en Pandemia, a partir de herramientas multimediales e instancias de evaluación formativa que promuevan el desarrollo, la reflexión y participación activa de los alumnos en el logro de sus aprendizajes favoreciendo el proceso educativo. El aumento significativo de alumnos que se evidencia en los últimos años, en relación a los docentes, ha generado la conformación de comisiones numerosas conllevando una disminución en la realización de las preparaciones contenidas en el programa y la participación por parte de los alumnos, como así también dificultades para realizar un mayor seguimiento de los estudiantes y poder generar instancias de evaluaciones formativas por parte de los docentes. La virtualización de la enseñanza en Pandemia presenta un nuevo escenario y la oportunidad para repensar y adaptar las metodologías y estrategias de enseñanza y diseñar propuestas educativas innovadoras utilizando tecnologías pedagógico-didácticas, centradas en la actividad, en la interacción de los alumnos con sus pares y con el docente, como una herramienta valiosa para potenciar y mejorar las prácticas de enseñanza. La innovación plantea utilizar y enriquecer los recursos didácticos realizados, así como también generar instancias de autoevaluación y cuestionarios como herramientas de ajuste permanente de la propuesta educativa. Su finalidad es promover un rol activo de los alumnos en el proceso de enseñanza y en el logro de sus aprendizajes. |
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