Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad?
“Filosofía de la ambigüedad” puede servir para resumir, simplificar y recordar, sería un buen rótulo, si esa combinación no fuera contradictoria, sobre todo para ese nivel de la enseñanza de la filosofía que corresponde a la etapa final del ciclo secundario. El riesgo de los rótulos es que pueden pa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16113 http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/BLARDUNI%20Graciela.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-16113 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Filosofía Filosofía Enseñanza |
spellingShingle |
Humanidades Filosofía Filosofía Enseñanza Blarduni, Graciela Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
topic_facet |
Humanidades Filosofía Filosofía Enseñanza |
description |
“Filosofía de la ambigüedad” puede servir para resumir, simplificar y recordar, sería un buen rótulo, si esa combinación no fuera contradictoria, sobre todo para ese nivel de la enseñanza de la filosofía que corresponde a la etapa final del ciclo secundario. El riesgo de los rótulos es que pueden parecer una respuesta completa y acarrear, por lo mismo, desinterés o pereza (si ya sé de qué se trata, podría decir alguien, ¿para qué intentar ir más allá?) cuando, en el mejor de los casos, no son más que una indicación o entrada que hay que profundizar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Blarduni, Graciela |
author_facet |
Blarduni, Graciela |
author_sort |
Blarduni, Graciela |
title |
Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
title_short |
Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
title_full |
Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
title_fullStr |
Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
title_full_unstemmed |
Observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : Un ejemplo: la filosofía de Maurice Merleau-Ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
title_sort |
observación acerca de los rótulos en la enseñanza de la filosofía : un ejemplo: la filosofía de maurice merleau-ponty, ¿filosofía de la ambigüedad? |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16113 http://viijif.fahce.unlp.edu.ar/programa/ponencias/BLARDUNI%20Graciela.pdf |
work_keys_str_mv |
AT blardunigraciela observacionacercadelosrotulosenlaensenanzadelafilosofiaunejemplolafilosofiademauricemerleaupontyfilosofiadelaambiguedad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463508258817 |