E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año
Este trabajo pretende abordar reflexivamente el acompañamiento y la permanencia/abandono de los estudiantes en la materia en la que colaboro integrando el equipo docente: “Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones”. Desde que comencé como colaboradora en la cátedra observo...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161095 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-161095 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1610952023-12-06T04:07:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161095 E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año Lafuente, María Emilia 2023-11-29 2023 2023-12-05T14:27:44Z Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Grassis, Cecilia es Educación Ingreso Abandono Acompañamiento Permanencia Este trabajo pretende abordar reflexivamente el acompañamiento y la permanencia/abandono de los estudiantes en la materia en la que colaboro integrando el equipo docente: “Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones”. Desde que comencé como colaboradora en la cátedra observo inicios de cursadas con aulas llenas, donde no alcanzan los bancos para sentarse y terminan siendo al final del cuatrimestre un tercio de esa cantidad. En efecto recibimos alumnos que recién comienzan la carrera universitaria, que acaban de finalizar sus estudios secundarios y deben adaptarse e integrarse sin escalas a una realidad (en la mayoría de los casos) muy distinta a las vivencias educativas que experimentaron en el nivel secundario. La propuesta consiste en elaborar junto a los alumnos un e-portfolio sobre la guía de trabajos prácticos que se trabaja en la cursada, acompañándolos principalmente en su recorrido hasta el primer parcial. De esta manera, se focaliza el portafolio como una herramienta de acompañamiento a los estudiantes a la vez que se utilizan las nuevas tecnologías para extender el aula sede. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso Abandono Acompañamiento Permanencia |
spellingShingle |
Educación Ingreso Abandono Acompañamiento Permanencia Lafuente, María Emilia E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
topic_facet |
Educación Ingreso Abandono Acompañamiento Permanencia |
description |
Este trabajo pretende abordar reflexivamente el acompañamiento y la permanencia/abandono de los estudiantes en la materia en la que colaboro integrando el equipo docente: “Introducción a la administración y al estudio de las organizaciones”. Desde que comencé como colaboradora en la cátedra observo inicios de cursadas con aulas llenas, donde no alcanzan los bancos para sentarse y terminan siendo al final del cuatrimestre un tercio de esa cantidad. En efecto recibimos alumnos que recién comienzan la carrera universitaria, que acaban de finalizar sus estudios secundarios y deben adaptarse e integrarse sin escalas a una realidad (en la mayoría de los casos) muy distinta a las vivencias educativas que experimentaron en el nivel secundario. La propuesta consiste en elaborar junto a los alumnos un e-portfolio sobre la guía de trabajos prácticos que se trabaja en la cursada, acompañándolos principalmente en su recorrido hasta el primer parcial. De esta manera, se focaliza el portafolio como una herramienta de acompañamiento a los estudiantes a la vez que se utilizan las nuevas tecnologías para extender el aula sede. |
author2 |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda |
author_facet |
Mollo Brisco, Gabriela Fernanda Lafuente, María Emilia |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Lafuente, María Emilia |
author_sort |
Lafuente, María Emilia |
title |
E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
title_short |
E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
title_full |
E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
title_fullStr |
E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
title_full_unstemmed |
E-Portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
title_sort |
e-portfolio como una herramienta de enseñanza y acompañamiento en primer año |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161095 |
work_keys_str_mv |
AT lafuentemariaemilia eportfoliocomounaherramientadeensenanzayacompanamientoenprimerano |
_version_ |
1807222058131652608 |