La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza e...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-161019 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1610192023-12-02T04:07:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019 La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian 2011-09-17 2011 2023-12-01T18:13:18Z es Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias |
| spellingShingle |
Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
| topic_facet |
Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias |
| description |
En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian |
| author_facet |
Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian |
| author_sort |
Sánchez Vázquez, María José |
| title |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
| title_short |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
| title_full |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
| title_fullStr |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
| title_full_unstemmed |
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos |
| title_sort |
la inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los derechos humanos |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019 |
| work_keys_str_mv |
AT sanchezvazquezmariajose lainclusionescolardeninoscondiscapacidadesylosestigmassocialesdesdeelcriteriodelosderechoshumanos AT borzisonialilian lainclusionescolardeninoscondiscapacidadesylosestigmassocialesdesdeelcriteriodelosderechoshumanos |
| _version_ |
1807221988801904640 |