La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos

En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Vázquez, María José, Borzi, Sonia Lilian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019
Aporte de:
id I19-R120-10915-161019
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1610192023-12-02T04:07:29Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019 La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos Sánchez Vázquez, María José Borzi, Sonia Lilian 2011-09-17 2011 2023-12-01T18:13:18Z es Psicología Inclusión Discapacidades Derechos humanos Infancias En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular Facultad de Psicología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
spellingShingle Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
Sánchez Vázquez, María José
Borzi, Sonia Lilian
La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
topic_facet Psicología
Inclusión
Discapacidades
Derechos humanos
Infancias
description En este trabajo haremos referencia al denominado colectivo “niños/as con discapacidades” y a las concepciones y estigmas sociales sostenidas por el entorno en su transitar por diferentes instituciones sociales. Si tenemos en cuenta el criterio básico de los Derechos Humanos –la dignidad se realiza en todos, pero tiene maneras particulares de expresarse-, la importancia de tener en cuenta estas concepciones es que conducen a acciones clishés sobre estos niños/as, dificultando la realización de una vida digna a partir de su inserción en la sociedad en general, y en el ámbito educativo, en particular
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sánchez Vázquez, María José
Borzi, Sonia Lilian
author_facet Sánchez Vázquez, María José
Borzi, Sonia Lilian
author_sort Sánchez Vázquez, María José
title La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_short La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_full La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_fullStr La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_full_unstemmed La inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los Derechos Humanos
title_sort la inclusión escolar de niños con discapacidades y los estigmas sociales desde el criterio de los derechos humanos
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161019
work_keys_str_mv AT sanchezvazquezmariajose lainclusionescolardeninoscondiscapacidadesylosestigmassocialesdesdeelcriteriodelosderechoshumanos
AT borzisonialilian lainclusionescolardeninoscondiscapacidadesylosestigmassocialesdesdeelcriteriodelosderechoshumanos
_version_ 1807221988801904640