Educando desde la nube: desigualdades y desafíos

Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Andreotti, Lucía, Loyola Laborde, Martina, Tierno, Facundo Didier
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257
Aporte de:
id I19-R120-10915-159257
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1592572023-10-23T20:47:17Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 Educando desde la nube: desigualdades y desafíos De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier 2023 2023-10-23T18:57:09Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 169-174
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Antropología
ASPO
modalidad virtual
Enseñanza
práctica docente
spellingShingle Antropología
ASPO
modalidad virtual
Enseñanza
práctica docente
De Andreotti, Lucía
Loyola Laborde, Martina
Tierno, Facundo Didier
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
topic_facet Antropología
ASPO
modalidad virtual
Enseñanza
práctica docente
description Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto.
format Libro
Capitulo de libro
author De Andreotti, Lucía
Loyola Laborde, Martina
Tierno, Facundo Didier
author_facet De Andreotti, Lucía
Loyola Laborde, Martina
Tierno, Facundo Didier
author_sort De Andreotti, Lucía
title Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
title_short Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
title_full Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
title_fullStr Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
title_full_unstemmed Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
title_sort educando desde la nube: desigualdades y desafíos
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257
work_keys_str_mv AT deandreottilucia educandodesdelanubedesigualdadesydesafios
AT loyolalabordemartina educandodesdelanubedesigualdadesydesafios
AT tiernofacundodidier educandodesdelanubedesigualdadesydesafios
_version_ 1807221633740439552