Educando desde la nube: desigualdades y desafíos
Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia pr...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-159257 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1592572023-10-23T20:47:17Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 Educando desde la nube: desigualdades y desafíos De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier 2023 2023-10-23T18:57:09Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio. La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad. También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 169-174 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
spellingShingle |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
topic_facet |
Antropología ASPO modalidad virtual Enseñanza práctica docente |
description |
Desde la presidencia de la UNLP se decidió la suspensión de clases presenciales por un plazo determinado. Para dar continuidad a los procesos educativos en los diferentes niveles se resolvió adaptar las actividades al modo virtual, esto implicó un giro metodológico generalizado desde una docencia presencial a una a distancia. Esta transformación se nos presentó como un problema de conocimiento interesante para realizar nuestro estudio.
La modalidad virtual presentó algunas dificultades a lxs docentes en cuanto a la planificación y ejecución de las clases, relacionadas con factores como la falta de acceso a internet y dispositivos necesarios para la conexión (ya sea del/la docente o estudiante), además de la falta de formación formal pedagógica y/o tecnológica de lxs docentes. Analizaremos, desde su perspectiva, cómo afectó el ASPO a la práctica docente, las estrategias que tomaron tanto para la continuidad de las clases como para la permanencia de lxs estudiantes en las mismas y/o en la facultad.
También indagaremos en la disponibilidad de los dispositivos y el acceso a internet como problemáticas relacionadas con el ejercicio de la práctica docente en este contexto. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
author_facet |
De Andreotti, Lucía Loyola Laborde, Martina Tierno, Facundo Didier |
author_sort |
De Andreotti, Lucía |
title |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_short |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_full |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_fullStr |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_full_unstemmed |
Educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
title_sort |
educando desde la nube: desigualdades y desafíos |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159257 |
work_keys_str_mv |
AT deandreottilucia educandodesdelanubedesigualdadesydesafios AT loyolalabordemartina educandodesdelanubedesigualdadesydesafios AT tiernofacundodidier educandodesdelanubedesigualdadesydesafios |
_version_ |
1807221633740439552 |