Estudio experimental de perfil NACA 4412 con flap Gurney móvil

Un perfil NACA 4412 ha sido ensayado, en túnel de viento de capa límite, para poder estudiar el efecto sobre los coeficientes de sustentación y resistencia cuando se aplica control de flujo tanto activo como pasivo mediante un flap Gurney cercano al borde de fuga. Se determinaron las curvas polares...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camocardi, Mauricio Ezequiel, Delnero, Juan Sebastián, Marañón Di Leo, Julio, Colman Lerner, Jorge León
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158374
Aporte de:
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spelling I19-R120-10915-1583742023-10-04T20:01:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158374 Estudio experimental de perfil NACA 4412 con flap Gurney móvil Camocardi, Mauricio Ezequiel Delnero, Juan Sebastián Marañón Di Leo, Julio Colman Lerner, Jorge León 2008-12 2008 2023-10-04T15:04:57Z es Ingeniería Aeronáutica flap Gurney control activo de flujo capa límite perfil alar Un perfil NACA 4412 ha sido ensayado, en túnel de viento de capa límite, para poder estudiar el efecto sobre los coeficientes de sustentación y resistencia cuando se aplica control de flujo tanto activo como pasivo mediante un flap Gurney cercano al borde de fuga. Se determinaron las curvas polares características (Cl vs. a, Cd vs. a, Ef. vs. a) en ambas condiciones de control a fin de poder detectar modificaciones en el comportamiento del perfil. Las dimensiones del modelo ensayado fueron de 80cm de envergadura y 50cm de cuerda (c), con un perfil NACA 4412 como base sin torsión geométrica. El flap Gurney consiste en una superficie móvil con una altura máxima de 5mm (1%c) correspondiente al máximo desplazamiento y un espesor de 1mm dispuesto a lo largo de toda la envergadura, perpendicular a la línea de cuerda y colocado al 8%c desde borde de fuga. El número de Reynolds fue de 230.000 basado en la cuerda del ala y la velocidad media del flujo incidente. El modelo fue colocado entre dos paneles para asegurar la bi-dimensionalidad del flujo y fijado en ambos extremo del túnel de viento mediante dos balanzas aerodinámicas. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 152-158
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