Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología

El objetivo de este trabajo es describir la implementación de una modalidad de trabajo que integra conocimiento disciplinar (inglés) y el uso de la tecnología a través del entorno virtual de la UNLP: Aulas web. El curso virtual está dirigido a alumnos de 4° y 5° año del Colegio Nacional Rafael Herná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordenave, María Marta, Di Bin, María Verónica, Jalo, Marcela Lilian
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158310
Aporte de:
id I19-R120-10915-158310
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1583102023-10-03T20:03:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158310 Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología Bordenave, María Marta Di Bin, María Verónica Jalo, Marcela Lilian 2016-10 2016 2023-10-03T15:58:44Z es Educación entorno virtual Enseñanza secundaria lenguas extranjeras El objetivo de este trabajo es describir la implementación de una modalidad de trabajo que integra conocimiento disciplinar (inglés) y el uso de la tecnología a través del entorno virtual de la UNLP: Aulas web. El curso virtual está dirigido a alumnos de 4° y 5° año del Colegio Nacional Rafael Hernández que en forma opcional deciden realizar un trabajo fuera del aula con la guía de un tutor, siendo éste el profesor del curso al que los alumnos pertenecen. El requisito para optar por esta modalidad es que cuenten con un nivel de lengua que supere los objetivos del curso regular y que se puedan desenvolver en forma autónoma en la plataforma virtual. Los contenidos de este curso giran en torno a un eje temático enmarcado en un enfoque de enseñanza de lenguas extranjeras basada en una pedagogía de género, global e intercultural. Estos enfoques son los que posicionan al género discursivo en un lugar central y los que consideran a la lengua en el contexto social y cultural en el cual es utilizada. La evaluación del curso virtual en Aulas web se realiza hacia fines del ciclo lectivo mediante el uso de los siguientes instrumentos: encuestas y entrevistas a tutores y alumnos que participan de esta experiencia. Colegio Nacional "Rafael Hernández" Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 244-246
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
entorno virtual
Enseñanza secundaria
lenguas extranjeras
spellingShingle Educación
entorno virtual
Enseñanza secundaria
lenguas extranjeras
Bordenave, María Marta
Di Bin, María Verónica
Jalo, Marcela Lilian
Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
topic_facet Educación
entorno virtual
Enseñanza secundaria
lenguas extranjeras
description El objetivo de este trabajo es describir la implementación de una modalidad de trabajo que integra conocimiento disciplinar (inglés) y el uso de la tecnología a través del entorno virtual de la UNLP: Aulas web. El curso virtual está dirigido a alumnos de 4° y 5° año del Colegio Nacional Rafael Hernández que en forma opcional deciden realizar un trabajo fuera del aula con la guía de un tutor, siendo éste el profesor del curso al que los alumnos pertenecen. El requisito para optar por esta modalidad es que cuenten con un nivel de lengua que supere los objetivos del curso regular y que se puedan desenvolver en forma autónoma en la plataforma virtual. Los contenidos de este curso giran en torno a un eje temático enmarcado en un enfoque de enseñanza de lenguas extranjeras basada en una pedagogía de género, global e intercultural. Estos enfoques son los que posicionan al género discursivo en un lugar central y los que consideran a la lengua en el contexto social y cultural en el cual es utilizada. La evaluación del curso virtual en Aulas web se realiza hacia fines del ciclo lectivo mediante el uso de los siguientes instrumentos: encuestas y entrevistas a tutores y alumnos que participan de esta experiencia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bordenave, María Marta
Di Bin, María Verónica
Jalo, Marcela Lilian
author_facet Bordenave, María Marta
Di Bin, María Verónica
Jalo, Marcela Lilian
author_sort Bordenave, María Marta
title Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
title_short Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
title_full Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
title_fullStr Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
title_full_unstemmed Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
title_sort curso virtual en aulas web unlp: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158310
work_keys_str_mv AT bordenavemariamarta cursovirtualenaulaswebunlpunaexperienciadeaprendizajedeinglesmediadaportecnologia
AT dibinmariaveronica cursovirtualenaulaswebunlpunaexperienciadeaprendizajedeinglesmediadaportecnologia
AT jalomarcelalilian cursovirtualenaulaswebunlpunaexperienciadeaprendizajedeinglesmediadaportecnologia
_version_ 1807221422826717184