Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología
El objetivo de este trabajo es describir la implementación de una modalidad de trabajo que integra conocimiento disciplinar (inglés) y el uso de la tecnología a través del entorno virtual de la UNLP: Aulas web. El curso virtual está dirigido a alumnos de 4° y 5° año del Colegio Nacional Rafael Herná...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158310 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-158310 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1583102023-10-03T20:03:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158310 Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología Bordenave, María Marta Di Bin, María Verónica Jalo, Marcela Lilian 2016-10 2016 2023-10-03T15:58:44Z es Educación entorno virtual Enseñanza secundaria lenguas extranjeras El objetivo de este trabajo es describir la implementación de una modalidad de trabajo que integra conocimiento disciplinar (inglés) y el uso de la tecnología a través del entorno virtual de la UNLP: Aulas web. El curso virtual está dirigido a alumnos de 4° y 5° año del Colegio Nacional Rafael Hernández que en forma opcional deciden realizar un trabajo fuera del aula con la guía de un tutor, siendo éste el profesor del curso al que los alumnos pertenecen. El requisito para optar por esta modalidad es que cuenten con un nivel de lengua que supere los objetivos del curso regular y que se puedan desenvolver en forma autónoma en la plataforma virtual. Los contenidos de este curso giran en torno a un eje temático enmarcado en un enfoque de enseñanza de lenguas extranjeras basada en una pedagogía de género, global e intercultural. Estos enfoques son los que posicionan al género discursivo en un lugar central y los que consideran a la lengua en el contexto social y cultural en el cual es utilizada. La evaluación del curso virtual en Aulas web se realiza hacia fines del ciclo lectivo mediante el uso de los siguientes instrumentos: encuestas y entrevistas a tutores y alumnos que participan de esta experiencia. Colegio Nacional "Rafael Hernández" Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 244-246 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación entorno virtual Enseñanza secundaria lenguas extranjeras |
spellingShingle |
Educación entorno virtual Enseñanza secundaria lenguas extranjeras Bordenave, María Marta Di Bin, María Verónica Jalo, Marcela Lilian Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
topic_facet |
Educación entorno virtual Enseñanza secundaria lenguas extranjeras |
description |
El objetivo de este trabajo es describir la implementación de una modalidad de trabajo que integra conocimiento disciplinar (inglés) y el uso de la tecnología a través del entorno virtual de la UNLP: Aulas web. El curso virtual está dirigido a alumnos de 4° y 5° año del Colegio Nacional Rafael Hernández que en forma opcional deciden realizar un trabajo fuera del aula con la guía de un tutor, siendo éste el profesor del curso al que los alumnos pertenecen. El requisito para optar por esta modalidad es que cuenten con un nivel de lengua que supere los objetivos del curso regular y que se puedan desenvolver en forma autónoma en la plataforma virtual. Los contenidos de este curso giran en torno a un eje temático enmarcado en un enfoque de enseñanza de lenguas extranjeras basada en una pedagogía de género, global e intercultural. Estos enfoques son los que posicionan al género discursivo en un lugar central y los que consideran a la lengua en el contexto social y cultural en el cual es utilizada. La evaluación del curso virtual en Aulas web se realiza hacia fines del ciclo lectivo mediante el uso de los siguientes instrumentos: encuestas y entrevistas a tutores y alumnos que participan de esta experiencia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Bordenave, María Marta Di Bin, María Verónica Jalo, Marcela Lilian |
author_facet |
Bordenave, María Marta Di Bin, María Verónica Jalo, Marcela Lilian |
author_sort |
Bordenave, María Marta |
title |
Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
title_short |
Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
title_full |
Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
title_fullStr |
Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
title_full_unstemmed |
Curso virtual en aulas web UNLP: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
title_sort |
curso virtual en aulas web unlp: una experiencia de aprendizaje de inglés mediada por tecnología |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158310 |
work_keys_str_mv |
AT bordenavemariamarta cursovirtualenaulaswebunlpunaexperienciadeaprendizajedeinglesmediadaportecnologia AT dibinmariaveronica cursovirtualenaulaswebunlpunaexperienciadeaprendizajedeinglesmediadaportecnologia AT jalomarcelalilian cursovirtualenaulaswebunlpunaexperienciadeaprendizajedeinglesmediadaportecnologia |
_version_ |
1807221422826717184 |