Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.

Cuando leí <i>El entramado de los lenguajes</i> me pareció encontrar en él mi propia voz, mis propias preguntas y resonó en mí aquel principio epistemológico freireano que reza “la cabeza piensa donde los pies pisan”. Esto se debe a que El entramado se centra en una serie de preguntas co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zanfardini, Lucía
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15817
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/al-zanfardini-nro-3.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15817
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Reseña de Libros
literatura
spellingShingle Letras
Reseña de Libros
literatura
Zanfardini, Lucía
Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
topic_facet Letras
Reseña de Libros
literatura
description Cuando leí <i>El entramado de los lenguajes</i> me pareció encontrar en él mi propia voz, mis propias preguntas y resonó en mí aquel principio epistemológico freireano que reza “la cabeza piensa donde los pies pisan”. Esto se debe a que El entramado se centra en una serie de preguntas concretas y genuinas en torno a cómo trabajar desde la práctica docente la problemática del contacto lingüístico y de la diversidad cultural. Este libro es el resultado de varios años de trayectoria de investigación, radicada principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se ven conjugadas distintas líneas de acción que se llevaron adelante para, por un lado, justificar por qué ésta es una problemática fundamental en la actualidad de las escuelas de esa zona y, por otro lado, qué aspectos se pueden mejorar o modificar y desde qué perspectiva teórica se puede abordar esta cuestión. El objetivo se hace explícito ya en sus primeras páginas: “instamos a instalar el respeto y la valoración de la diversidad cultural para ejercitar el sentido crítico de los estudiantes en la búsqueda de eficacia pedagógica, éxito académico e igualdad de oportunidades” (Martínez; Speranza y Fernández, 2009: 14).
format Articulo
Revision
author Zanfardini, Lucía
author_facet Zanfardini, Lucía
author_sort Zanfardini, Lucía
title Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
title_short Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
title_full Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
title_fullStr Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
title_full_unstemmed Cabezas que piensan donde sus pies pisan : Martínez, Angelita [coord.]; Speranza, Adriana y Fernandez, Guillermo (2009): El entramado de los lenguajes. Buenos Aires, La Crujía Ediciones.
title_sort cabezas que piensan donde sus pies pisan : martínez, angelita [coord.]; speranza, adriana y fernandez, guillermo (2009): el entramado de los lenguajes. buenos aires, la crujía ediciones.
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15817
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/al-zanfardini-nro-3.pdf
work_keys_str_mv AT zanfardinilucia cabezasquepiensandondesuspiespisanmartinezangelitacoordsperanzaadrianayfernandezguillermo2009elentramadodeloslenguajesbuenosaireslacrujiaediciones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463183200258