El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.

Marc Angenot (Bruselas, 1941) es doctor en Filosofía y Letras (1967) y se desempeña como docente e investigador en la Universidad McGill de Montreal. Considerado el padre de la teoría del discurso social, prefiere llamarse “analista del discurso” en lugar de historiador, pues quien se dice analista...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aniulis, Raquel
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15815
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/al-aniulis-nro-3.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15815
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Reseña de Libros
literatura
spellingShingle Letras
Reseña de Libros
literatura
Aniulis, Raquel
El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.
topic_facet Letras
Reseña de Libros
literatura
description Marc Angenot (Bruselas, 1941) es doctor en Filosofía y Letras (1967) y se desempeña como docente e investigador en la Universidad McGill de Montreal. Considerado el padre de la teoría del discurso social, prefiere llamarse “analista del discurso” en lugar de historiador, pues quien se dice analista del discurso es sensible a la materialidad de aquello que transmite y no fantasea con un sentido y una intención que trasciendan las palabras ni atraviesa un archivo como si éste fuera un vector transparente de informaciones sobre el mundo empírico. Entre sus muchísimas obras (desde los 70, prácticamente edita un libro por año) pueden mencionarse <i>Le roman populaire: recherches en paralittérature</i> (1975), <i>La Parole pamphlétaire. Contribution à la typologie des discours modernes</i>(1892), <i>Mille huit cent quatre‐vingt‐neuf: un état du discours social</i> (1989), <i>Rhétorique de l'anti‐socialisme</i> (2004), <i>Le Marxisme dans les Grands récits </i>(2005), <i>Dialogues de sourds:traité de rhétorique antilogique</i> (2008). Intentaré un recorrido por las ideas que se presentan en este libro, que podría llamarse un “Angenot básico”, pues la selección por María Teresa Dalmasso y Norma Fatala (capítulos de un libro, artículos y una conferencia) ha tenido como objeto ofrecer una introducción al pensamiento del investigador canadiense.
format Articulo
Revision
author Aniulis, Raquel
author_facet Aniulis, Raquel
author_sort Aniulis, Raquel
title El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.
title_short El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.
title_full El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.
title_fullStr El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.
title_full_unstemmed El discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : Angenot, Marc (2010): El discurso social. Los límites históricos de lo pensable y lo decible. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores. 228 páginas. Traducción de Hilda H. García.
title_sort el discurso social y las fronteras de lo que se puede pensar y decir : angenot, marc (2010): el discurso social. los límites históricos de lo pensable y lo decible. buenos aires, siglo veintiuno editores. 228 páginas. traducción de hilda h. garcía.
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15815
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/al-aniulis-nro-3.pdf
work_keys_str_mv AT aniulisraquel eldiscursosocialylasfronterasdeloquesepuedepensarydecirangenotmarc2010eldiscursosocialloslimiteshistoricosdelopensableylodeciblebuenosairessigloveintiunoeditores228paginastraducciondehildahgarcia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463180054531