Nuevos desarrollos y métodos para sistemas de navegación
Se reseñan los siguientes desarrollos recientes para sistemas de navegación integrada aplicados a vehículos espaciales, a) un método de generación de trayectorias sintéticas, actualmente usado por la CONAE, para evaluar sistemas de navegación previo al vuelo, b) un algoritmo de navegación inercial e...
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| Publicado: |
2008
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| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158108 |
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I19-R120-10915-1581082023-09-27T20:01:17Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158108 Nuevos desarrollos y métodos para sistemas de navegación España, Martín Giribet, Juan Ignacio Carrizo, Juan Antonio 2008-12 2008 2023-09-27T17:30:28Z es Ingeniería Aeronáutica navegación inercial navegación integrada strapdown observador no lineal trayectorias sintéticas Se reseñan los siguientes desarrollos recientes para sistemas de navegación integrada aplicados a vehículos espaciales, a) un método de generación de trayectorias sintéticas, actualmente usado por la CONAE, para evaluar sistemas de navegación previo al vuelo, b) un algoritmo de navegación inercial especialmente adaptado a vehículos de alta velocidad y c) un nuevo método de navegación integrada basado en la teoría de observadores no lineales que permite establecer a priori condiciones de convergencia en función de las incertidumbres del problema. Los métodos y algoritmos propuestos son demostrados en simulación para un inyector satelital similar a al que pondrá en órbita el satélite SAC-D y para la carga útil de un experimento de la CONAE de navegación y control realizado a bordo del cohete brasileño VS 30 lanzado en Diciembre de 2007. Facultad de Ingeniería Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 29-36 |
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Se reseñan los siguientes desarrollos recientes para sistemas de navegación integrada aplicados a vehículos espaciales, a) un método de generación de trayectorias sintéticas, actualmente usado por la CONAE, para evaluar sistemas de navegación previo al vuelo, b) un algoritmo de navegación inercial especialmente adaptado a vehículos de alta velocidad y c) un nuevo método de navegación integrada basado en la teoría de observadores no lineales que permite establecer a priori condiciones de convergencia en función de las incertidumbres del problema. Los métodos y algoritmos propuestos son demostrados en simulación para un inyector satelital similar a al que pondrá en órbita el satélite SAC-D y para la carga útil de un experimento de la CONAE de navegación y control realizado a bordo del cohete brasileño VS 30 lanzado en Diciembre de 2007. |
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