Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria

La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Poggio, Agustina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080
Aporte de:
id I19-R120-10915-158080
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1580802023-09-27T20:01:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080 Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria Poggio, Agustina 2022-11-17 2023 2023-09-27T14:04:38Z es Trabajo Social trayectorias juventudes enfermería La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales. Facultad de Trabajo Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 66-72
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
spellingShingle Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
Poggio, Agustina
Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
topic_facet Trabajo Social
trayectorias
juventudes
enfermería
description La siguiente ponencia viene a plantear la dimensión de los aportes de la producción de conocimiento para la sociedad y/o el diseño de políticas públicas dentro de la formación. Es por eso, que mi trabajo se centrará en compartir algunas reflexiones sobre la construcción del planteamiento del problema, objeto de estudio y tema a la cual me presenté a becas CONICET y UNLP. Los mismos se postulan como continuidad del trabajo realizado en el proyecto de investigación del cual fui pasante seleccionada, financiado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, “La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la post-pandemia del COVID 19 (Argentina, siglo XX y XXI)” de la Convocatoria PISAC COVID-19. El proyecto opera como insumo habida cuenta que nuclea a 16 nodos de investigación de todo el país. El mismo nos invitó a reflexionar cómo se llevan a cabo las prácticas profesionales que tanta formación requieren y tan poca visibilidad y/o reconocimiento han tenido hasta estos días en contexto de pandemia y post-pandemia (Ramacciotti, 2020). Es por eso que abordaremos desde categorías conceptuales, y recuperando la voz de profesionales mediante realización y análisis de entrevistas, documentales y fuentes secundarias a fin de poner en discusión la formación y los tránsitos por sus historias profesionales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Poggio, Agustina
author_facet Poggio, Agustina
author_sort Poggio, Agustina
title Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_short Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_full Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_fullStr Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_full_unstemmed Trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de Enfermería Universitaria
title_sort trayectorias educativas y laborales de jóvenes: claves para pensar aspiraciones y expectativas de estudiantes avanzados y graduados de carreras de enfermería universitaria
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158080
work_keys_str_mv AT poggioagustina trayectoriaseducativasylaboralesdejovenesclavesparapensaraspiracionesyexpectativasdeestudiantesavanzadosygraduadosdecarrerasdeenfermeriauniversitaria
_version_ 1807221373319249920