El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretend...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157708 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1577082023-09-15T20:01:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708 El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora Rincón, Ricardo Germán Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo 2018-04 2018 2023-09-15T16:35:15Z es Ciencias Jurídicas Educación Plan de estudios universitarios praxis enseñanza del derecho El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno. En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Educación Plan de estudios universitarios praxis enseñanza del derecho |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Educación Plan de estudios universitarios praxis enseñanza del derecho Rincón, Ricardo Germán Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Educación Plan de estudios universitarios praxis enseñanza del derecho |
description |
El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno.
En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rincón, Ricardo Germán Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo |
author_facet |
Rincón, Ricardo Germán Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo |
author_sort |
Rincón, Ricardo Germán |
title |
El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora |
title_short |
El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora |
title_full |
El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora |
title_fullStr |
El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora |
title_full_unstemmed |
El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora |
title_sort |
el lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : el caso de la universidad nacional de lomas de zamora |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708 |
work_keys_str_mv |
AT rinconricardogerman ellugardelapraxisenlaformaciondelosabogadoslaimportanciadelosplanesdeestudioysudisenoelcasodelauniversidadnacionaldelomasdezamora AT vazquezmariafernanda ellugardelapraxisenlaformaciondelosabogadoslaimportanciadelosplanesdeestudioysudisenoelcasodelauniversidadnacionaldelomasdezamora AT cordobawalterarnaldo ellugardelapraxisenlaformaciondelosabogadoslaimportanciadelosplanesdeestudioysudisenoelcasodelauniversidadnacionaldelomasdezamora |
_version_ |
1807221292263276544 |