El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora

El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rincón, Ricardo Germán, Vázquez, María Fernanda, Córdoba, Walter Arnaldo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708
Aporte de:
id I19-R120-10915-157708
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1577082023-09-15T20:01:21Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708 El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora Rincón, Ricardo Germán Vázquez, María Fernanda Córdoba, Walter Arnaldo 2018-04 2018 2023-09-15T16:35:15Z es Ciencias Jurídicas Educación Plan de estudios universitarios praxis enseñanza del derecho El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno. En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Plan de estudios universitarios
praxis
enseñanza del derecho
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
Plan de estudios universitarios
praxis
enseñanza del derecho
Rincón, Ricardo Germán
Vázquez, María Fernanda
Córdoba, Walter Arnaldo
El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
Plan de estudios universitarios
praxis
enseñanza del derecho
description El diseño curricular puede ser entendido como la dimensión del curriculum que revela la metodología, las acciones y el resultado del diagnóstico, modelado, estructuración, y organización de los proyectos curriculares. El diseño prescribe una concepción educativa determinada que al ejecutarse pretende solucionar problemas y satisfacer necesidades y en su evaluación posibilita el perfeccionamiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. El diseño curricular es una poderosa herramienta para que las instituciones educativas construyan una praxis ajustada al diagnóstico de su realidad interior y a las expectativas del entorno. En el problema que estamos analizando, atender al diseño es atender a la esencia misma de una institución educativa. Contraponer lo que se enseña con lo que se necesita y lo que se enseña con lo que efectivamente se aprende es parte de la tarea de diagnóstico a partir de la cual se va estructurando una malla o red de espacios académicos, lógicamente concatenados, que apuntan a la formación de un ideal de egresado. Esta tarea, eminentemente pedagógica, no ha sido siempre percibida en su real dimensión por los decisores del sistema universitario.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rincón, Ricardo Germán
Vázquez, María Fernanda
Córdoba, Walter Arnaldo
author_facet Rincón, Ricardo Germán
Vázquez, María Fernanda
Córdoba, Walter Arnaldo
author_sort Rincón, Ricardo Germán
title El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
title_short El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
title_full El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
title_fullStr El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
title_full_unstemmed El lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : El caso de la universidad nacional de Lomas de Zamora
title_sort el lugar de la praxis en la formación de los abogados: la importancia de los planes de estudio y su diseño : el caso de la universidad nacional de lomas de zamora
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157708
work_keys_str_mv AT rinconricardogerman ellugardelapraxisenlaformaciondelosabogadoslaimportanciadelosplanesdeestudioysudisenoelcasodelauniversidadnacionaldelomasdezamora
AT vazquezmariafernanda ellugardelapraxisenlaformaciondelosabogadoslaimportanciadelosplanesdeestudioysudisenoelcasodelauniversidadnacionaldelomasdezamora
AT cordobawalterarnaldo ellugardelapraxisenlaformaciondelosabogadoslaimportanciadelosplanesdeestudioysudisenoelcasodelauniversidadnacionaldelomasdezamora
_version_ 1807221292263276544