Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
Las variables que inciden en la reproducción de esquemas tradicionales educativos son múltiples, y aunque no sea posible determinar todas ellas, se intentarán abordar algunas. Mientras estas prácticas subsisten, ante un fenómeno jurídico cada vez más complejo, se empiezan a esbozar estrategias orien...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157705 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-157705 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1577052023-09-15T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157705 Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar Ragusa, María Agustina 2018-04 2018 2023-09-15T16:10:16Z es Ciencias Jurídicas Educación Aprendizaje Juegos Estrategia Problematizar Ideología Subjetividades Las variables que inciden en la reproducción de esquemas tradicionales educativos son múltiples, y aunque no sea posible determinar todas ellas, se intentarán abordar algunas. Mientras estas prácticas subsisten, ante un fenómeno jurídico cada vez más complejo, se empiezan a esbozar estrategias orientadas a lograr la inserción laboral de los futuros profesionales, ante las demandas actuales de la sociedad respecto de los perfiles profesionales que puede asumir un abogado. Es allí donde se suele dar una de las mayores confusiones: el desplegar estrategias didácticas que se encuentran en consonancia con la formalidad de la que se tiñen muchas de las prácticas profesionales, y centrada allí la cuestión, se impide habilitar espacios de pensamiento crítico en torno a las complejidades del fenómeno jurídico. Por eso el juego es ofrecido como estrategia de aprendizaje, en pos de facilitar que se habilite el pensamiento crítico en torno al derecho, pues solo con ese alcance se lo puede concebir como herramienta novedosa. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Jurídicas Educación Aprendizaje Juegos Estrategia Problematizar Ideología Subjetividades |
| spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Educación Aprendizaje Juegos Estrategia Problematizar Ideología Subjetividades Ragusa, María Agustina Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| topic_facet |
Ciencias Jurídicas Educación Aprendizaje Juegos Estrategia Problematizar Ideología Subjetividades |
| description |
Las variables que inciden en la reproducción de esquemas tradicionales educativos son múltiples, y aunque no sea posible determinar todas ellas, se intentarán abordar algunas. Mientras estas prácticas subsisten, ante un fenómeno jurídico cada vez más complejo, se empiezan a esbozar estrategias orientadas a lograr la inserción laboral de los futuros profesionales, ante las demandas actuales de la sociedad respecto de los perfiles profesionales que puede asumir un abogado. Es allí donde se suele dar una de las mayores confusiones: el desplegar estrategias didácticas que se encuentran en consonancia con la formalidad de la que se tiñen muchas de las prácticas profesionales, y centrada allí la cuestión, se impide habilitar espacios de pensamiento crítico en torno a las complejidades del fenómeno jurídico. Por eso el juego es ofrecido como estrategia de aprendizaje, en pos de facilitar que se habilite el pensamiento crítico en torno al derecho, pues solo con ese alcance se lo puede concebir como herramienta novedosa. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Ragusa, María Agustina |
| author_facet |
Ragusa, María Agustina |
| author_sort |
Ragusa, María Agustina |
| title |
Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| title_short |
Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| title_full |
Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| title_fullStr |
Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| title_sort |
estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157705 |
| work_keys_str_mv |
AT ragusamariaagustina estrategiasparaelaprendizajedelderechosinrepetirysinsoplar |
| _version_ |
1807221291464261632 |