Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar

Las variables que inciden en la reproducción de esquemas tradicionales educativos son múltiples, y aunque no sea posible determinar todas ellas, se intentarán abordar algunas. Mientras estas prácticas subsisten, ante un fenómeno jurídico cada vez más complejo, se empiezan a esbozar estrategias orien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ragusa, María Agustina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157705
Aporte de:
id I19-R120-10915-157705
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1577052023-09-15T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157705 Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar Ragusa, María Agustina 2018-04 2018 2023-09-15T16:10:16Z es Ciencias Jurídicas Educación Aprendizaje Juegos Estrategia Problematizar Ideología Subjetividades Las variables que inciden en la reproducción de esquemas tradicionales educativos son múltiples, y aunque no sea posible determinar todas ellas, se intentarán abordar algunas. Mientras estas prácticas subsisten, ante un fenómeno jurídico cada vez más complejo, se empiezan a esbozar estrategias orientadas a lograr la inserción laboral de los futuros profesionales, ante las demandas actuales de la sociedad respecto de los perfiles profesionales que puede asumir un abogado. Es allí donde se suele dar una de las mayores confusiones: el desplegar estrategias didácticas que se encuentran en consonancia con la formalidad de la que se tiñen muchas de las prácticas profesionales, y centrada allí la cuestión, se impide habilitar espacios de pensamiento crítico en torno a las complejidades del fenómeno jurídico. Por eso el juego es ofrecido como estrategia de aprendizaje, en pos de facilitar que se habilite el pensamiento crítico en torno al derecho, pues solo con ese alcance se lo puede concebir como herramienta novedosa. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
Aprendizaje
Juegos
Estrategia
Problematizar
Ideología
Subjetividades
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
Aprendizaje
Juegos
Estrategia
Problematizar
Ideología
Subjetividades
Ragusa, María Agustina
Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
Aprendizaje
Juegos
Estrategia
Problematizar
Ideología
Subjetividades
description Las variables que inciden en la reproducción de esquemas tradicionales educativos son múltiples, y aunque no sea posible determinar todas ellas, se intentarán abordar algunas. Mientras estas prácticas subsisten, ante un fenómeno jurídico cada vez más complejo, se empiezan a esbozar estrategias orientadas a lograr la inserción laboral de los futuros profesionales, ante las demandas actuales de la sociedad respecto de los perfiles profesionales que puede asumir un abogado. Es allí donde se suele dar una de las mayores confusiones: el desplegar estrategias didácticas que se encuentran en consonancia con la formalidad de la que se tiñen muchas de las prácticas profesionales, y centrada allí la cuestión, se impide habilitar espacios de pensamiento crítico en torno a las complejidades del fenómeno jurídico. Por eso el juego es ofrecido como estrategia de aprendizaje, en pos de facilitar que se habilite el pensamiento crítico en torno al derecho, pues solo con ese alcance se lo puede concebir como herramienta novedosa.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ragusa, María Agustina
author_facet Ragusa, María Agustina
author_sort Ragusa, María Agustina
title Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
title_short Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
title_full Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
title_fullStr Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
title_full_unstemmed Estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
title_sort estrategias para el aprendizaje del derecho: sin repetir y sin soplar
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157705
work_keys_str_mv AT ragusamariaagustina estrategiasparaelaprendizajedelderechosinrepetirysinsoplar
_version_ 1807221291464261632