Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”

La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación, la publicidad y la política. El uso de las redes sociales se ha acentuado en estos últimos años pero se ha visto potenciado, aún más, por la pandemia. El avance de las nuevas tecnologí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Asteazarán, Anahí Ainara
Otros Autores: González Frígoli, Martín
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157672
Aporte de:
id I19-R120-10915-157672
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1576722023-09-16T04:08:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157672 Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” Asteazarán, Anahí Ainara 2022-09-29 2022 2023-09-15T12:58:47Z González Frígoli, Martín es Comunicación Social Redes sociales Estrategias de comunicación Comunicación multidireccional La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación, la publicidad y la política. El uso de las redes sociales se ha acentuado en estos últimos años pero se ha visto potenciado, aún más, por la pandemia. El avance de las nuevas tecnologías pone en juego un abanico de nuevas posibilidades, formas y usos; movimientos empíricos de cambios y estructuras que nos permiten re-pensar el cómo comunicar. La definición del tema tiene como punto de partida el proyecto que llevamos adelante desde hace varios años con el candidato a intendente por Coronel Suárez, Flavio Diez, siendo dicha especialización eje y directriz de campaña. De esta manera, comenzamos a pensar un proyecto basado en los recursos digitales, la creación de un candidato a través de herramientas que nos facilita la llegada al votante, la utilización de las redes sociales. La planificación de la consolidación de Flavio como candidato fue pensada en tres escenarios, una primera etapa de nivel de conocimiento-“creación del candidato”-fines de 2018 a abril de 2020, una segunda esfera “la concejalía”, mediados de 2020 a fines de 2021, y por último, la tercera- “intendencia 2023”. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Comunicación multidireccional
spellingShingle Comunicación Social
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Comunicación multidireccional
Asteazarán, Anahí Ainara
Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
topic_facet Comunicación Social
Redes sociales
Estrategias de comunicación
Comunicación multidireccional
description La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación, la publicidad y la política. El uso de las redes sociales se ha acentuado en estos últimos años pero se ha visto potenciado, aún más, por la pandemia. El avance de las nuevas tecnologías pone en juego un abanico de nuevas posibilidades, formas y usos; movimientos empíricos de cambios y estructuras que nos permiten re-pensar el cómo comunicar. La definición del tema tiene como punto de partida el proyecto que llevamos adelante desde hace varios años con el candidato a intendente por Coronel Suárez, Flavio Diez, siendo dicha especialización eje y directriz de campaña. De esta manera, comenzamos a pensar un proyecto basado en los recursos digitales, la creación de un candidato a través de herramientas que nos facilita la llegada al votante, la utilización de las redes sociales. La planificación de la consolidación de Flavio como candidato fue pensada en tres escenarios, una primera etapa de nivel de conocimiento-“creación del candidato”-fines de 2018 a abril de 2020, una segunda esfera “la concejalía”, mediados de 2020 a fines de 2021, y por último, la tercera- “intendencia 2023”.
author2 González Frígoli, Martín
author_facet González Frígoli, Martín
Asteazarán, Anahí Ainara
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Asteazarán, Anahí Ainara
author_sort Asteazarán, Anahí Ainara
title Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
title_short Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
title_full Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
title_fullStr Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
title_full_unstemmed Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
title_sort estrategias de comunicación digital en procesos electorales: “el caso de flavio diez en coronel suárez”
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157672
work_keys_str_mv AT asteazarananahiainara estrategiasdecomunicaciondigitalenprocesoselectoraleselcasodeflaviodiezencoronelsuarez
_version_ 1807221280560119808