Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez”
La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación, la publicidad y la política. El uso de las redes sociales se ha acentuado en estos últimos años pero se ha visto potenciado, aún más, por la pandemia. El avance de las nuevas tecnologí...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157672 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157672 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1576722023-09-16T04:08:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157672 Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” Asteazarán, Anahí Ainara 2022-09-29 2022 2023-09-15T12:58:47Z González Frígoli, Martín es Comunicación Social Redes sociales Estrategias de comunicación Comunicación multidireccional La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación, la publicidad y la política. El uso de las redes sociales se ha acentuado en estos últimos años pero se ha visto potenciado, aún más, por la pandemia. El avance de las nuevas tecnologías pone en juego un abanico de nuevas posibilidades, formas y usos; movimientos empíricos de cambios y estructuras que nos permiten re-pensar el cómo comunicar. La definición del tema tiene como punto de partida el proyecto que llevamos adelante desde hace varios años con el candidato a intendente por Coronel Suárez, Flavio Diez, siendo dicha especialización eje y directriz de campaña. De esta manera, comenzamos a pensar un proyecto basado en los recursos digitales, la creación de un candidato a través de herramientas que nos facilita la llegada al votante, la utilización de las redes sociales. La planificación de la consolidación de Flavio como candidato fue pensada en tres escenarios, una primera etapa de nivel de conocimiento-“creación del candidato”-fines de 2018 a abril de 2020, una segunda esfera “la concejalía”, mediados de 2020 a fines de 2021, y por último, la tercera- “intendencia 2023”. Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social Redes sociales Estrategias de comunicación Comunicación multidireccional |
spellingShingle |
Comunicación Social Redes sociales Estrategias de comunicación Comunicación multidireccional Asteazarán, Anahí Ainara Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” |
topic_facet |
Comunicación Social Redes sociales Estrategias de comunicación Comunicación multidireccional |
description |
La creciente digitalización de la sociedad ha generado cambios profundos que afectan al ámbito de la comunicación, la publicidad y la política. El uso de las redes sociales se ha acentuado en estos últimos años pero se ha visto potenciado, aún más, por la pandemia.
El avance de las nuevas tecnologías pone en juego un abanico de nuevas posibilidades, formas y usos; movimientos empíricos de cambios y estructuras que nos permiten re-pensar el cómo comunicar.
La definición del tema tiene como punto de partida el proyecto que llevamos adelante desde hace varios años con el candidato a intendente por Coronel Suárez, Flavio Diez, siendo dicha especialización eje y directriz de campaña.
De esta manera, comenzamos a pensar un proyecto basado en los recursos digitales, la creación de un candidato a través de herramientas que nos facilita la llegada al votante, la utilización de las redes sociales.
La planificación de la consolidación de Flavio como candidato fue pensada en tres escenarios, una primera etapa de nivel de conocimiento-“creación del candidato”-fines de 2018 a abril de 2020, una segunda esfera “la concejalía”, mediados de 2020 a fines de 2021, y por último, la tercera- “intendencia 2023”. |
author2 |
González Frígoli, Martín |
author_facet |
González Frígoli, Martín Asteazarán, Anahí Ainara |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Asteazarán, Anahí Ainara |
author_sort |
Asteazarán, Anahí Ainara |
title |
Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” |
title_short |
Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” |
title_full |
Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” |
title_fullStr |
Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Comunicación Digital en procesos electorales: “el caso de Flavio Diez en Coronel Suárez” |
title_sort |
estrategias de comunicación digital en procesos electorales: “el caso de flavio diez en coronel suárez” |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157672 |
work_keys_str_mv |
AT asteazarananahiainara estrategiasdecomunicaciondigitalenprocesoselectoraleselcasodeflaviodiezencoronelsuarez |
_version_ |
1807221280560119808 |